Francisco Sagasti instala grupo de trabajo para implementar vacunación contra el COVID-19

Mandatario Francisco Sagasti conforma equipo de trabajo que debe implementar el proceso de vacunación contra el COVID-10.

Síguenos en

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró hoy la instalación del grupo de trabajo que se encargará de coordinar y articular las acciones logísticas orientadas a apoyar la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 373-2020-PCM, el grupo de trabajo está integrado por las titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien lo preside; y del Ministerio de Salud, así como por los ministros o representantes de Defensa, del Interior, de Transportes y Comunicaciones, de Economía y Finanzas y de Educación.

“Muchas gracias por participar en este grupo. Lo que intentaremos en los próximos meses es un desafío casi sin precedentes. La escala y la complejidad que tenemos en este proceso de vacunación es algo que no hemos tenido en el pasado y que requiere nuevos enfoques y nuevas maneras para poder enfrentarlo”, manifestó el mandatario.

Asimismo, por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y otro de la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza.

En la ceremonia de instalación, el jefe del Estado destacó el valioso trabajo y esfuerzo que realizan algunos sectores del Estado y el sector privado, pero sostuvo que era momento de unir esfuerzos y mecanismos de coordinación para llevar adelante este difícil proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país.

“Lo que hay que hacer, y ya hemos conversado con algunos de ustedes, es anticiparnos. No podemos esperar que se presenten los problemas, hay que imaginarse posibles escenarios y trabajar con anticipación, planeamiento, gestión y herramientas de sistemas”, enfatizó.

El grupo de trabajo tiene entre sus funciones proponer acciones logísticas orientadas a la implementación del proceso de vacunación contra la , así como actividades, acompañar y sistematizar las acciones desarrolladas y plantear medidas que coadyuven al cumplimiento de sus objetivos.

Francisco Sagasti

Al respecto, el presidente Sagasti señaló que en este proceso de vacunación se deberán implementar sistemas de distribución específicos para las diferentes regiones del país, de acuerdo a las características propias de cada una de las vacunas contra la COVID-19 que adquirirá el Perú.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que la instalación del grupo de trabajo representa el esfuerzo conjunto de diversas entidades del sector público y privado para apoyar y reforzar la implementación del plan nacional de vacunación.

“El éxito de este proceso depende de que todos los que conformamos este grupo de trabajo, así como los gobiernos regionales, trabajemos de manera coordinada”, subrayó.

La reunión de instalación se realizó en la sede de la PCM y en ella también estuvieron presentes la ministra de Salud, ; el ministro del Interior, José Elice; el viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Manuel Mesones; y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Servando García, quien participó de manera virtual; el representante de la Asociación “Soluciones Empresariales contra la Pobreza”, Carlos Neuhaus, quien fue designado secretario técnico del grupo de trabajo; y los representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, de Educación y de Transportes y Comunicaciones.

Enlaces patrocinados
En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea