Protestas en Virú
Protestas en Virú

Tres fallecidos, entre ellos un adolescente de 16 años, es el resultado de enfrentamientos entre policías y manifestantes en la zona de San José en Virú (La Libertad), estos últimos rechazan una nueva ley agraria aprobada por el Congreso.

Las primera víctima mortal es el menor de edad de iniciales K. R. D., quien no participaba de la protesta, pero estaba junto a su madre cuando fue alcanzado por los disparos.

Aunque fue llevado hacia el centro de EsSalud en esa provincia, los médicos certificaron que llegó cadáver. Según un video difundido por el portal Convoca.pe, el adolescente presente orificio de bala a la altura del pecho con entrada y salida.

Su madre lloraba luego de que los médicos certificaron la muerte por las balas que presuntamente salieron de armamento policial.

El segundo fallecido es un joven identificado como Reynaldo Reyes Ulloa, quien presentaba impactos de bala en la parte baja del abdomen. Según un video difundido por la radio Ke Buena de Virú, la víctima fue llevada en una moto al hospital, pero lamentablemente llegó cadáver.

En el centro de salud Puente Chao, sólo certificaron su muerte por los disparos, informó el legislador Lenin Bazán.

Murió en bus

La tercera víctima es una persona enferma que esperaba en un vehículo llegar a un hospital para ser atendido. El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, informó que Modesto Mondragón Solano, era un paciente oncológico de 56 años, perdió la vida, aparentemente producto de su enfermedad.

Protestas en Virú
Protestas en Virú

La víctima permaneció varada por varias horas en la carretera de la Panamericana Norte y su salud se deterioró por el bloqueo en la vía. «Es un pasajero que se puso mal, cuando nos informaron se coordinó con el centro de Salud para asistirlo y llevarlo a un hospital, pero lamentablemente falleció», lamentó Agüero.

Anuncia investigación

Tras los hechos, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó el Gobierno dispuso que el Ministerio del Interior a cargo de José Elice, realice una “exhaustiva” y “pronta” investigación tras la muerte de dos personas durante los enfrentamientos entre trabajadores agrarios y policías en la región La Libertad.

A su turno el Ministerio Público solo informó que participó del levantamiento de los cadáveres y que interrogará a 43 detenidos en las protestas, sin embargo, no precisó diligencia en torno a los efectivos policiales que usaron perdigoneras y armas de fuego.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea