Alfredo González
Alfredo González

Alfredo González, expresidente de Universitario de Deportes y exparlamentario, falleció hoy víctima de un paro cardíaco.

Según informó el congresista Omar Chehade Moya, yerno de González, este dejó de existir hoy a las 6:45 de la tarde.

Chehade destacó el papel del recordado «Gordo González» como presidente de Universitario de Deportes, sobre todo en la construcción del estadio monumental.

El fallecido dirigente deportivo tuvo antes serios problemas de salud que lo tuvieron al borde de la muerte. En 2009 fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Sabogal del Callao por padecer de un cuadro de neumonía que puso en peligro su vida.

Nacido en Lima el 6 de junio de 1947, siendo hijo del que fuere Alfredo González Byrne, natural de Trujillo, y de Helena Salazar Southwell de González, nacida en Lima. Pasó su infancia en el fundo Barbacay, de propiedad de su familia (sito en el valle de Huarmey).

Sus estudios escolares los realizó en el Colegio Markham e ingresó a los 16 años a la Universidad Nacional Agraria de la Molina, donde concluyó sus estudios de agronomía en 1968, obteniendo el mejor promedio hasta esa fecha. En 1969 ingresó a ESAN donde se graduó como Magister en Administración de Empresas, obteniendo la medalla de plata por sus altas calificaciones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea