Tras intensas lluvias en Arequipa se iniciaron atenciones de emergencia

Municipalidad provincial continúa en proceso de evaluación de daños tras inundaciones reportadas en la Ciudad Blanca de Arequipa.

Síguenos en

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, debido a las intensas precipitaciones pluviales registradas la tarde del sábado 2 de enero, se reportó la activación de quebradas e inundaciones, así como el incremento del caudal de las torrenteras en los distritos Paucarpata, Socabaya, Quequeña y Miraflores, de la provincia y departamento de Arequipa, las cuales afectaron vías urbanas, viviendas y trochas carrozables.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional () informó que personal del Ejército y de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a siete personas atrapadas en un vehículo de transporte público que quedó varado por intentar pasar debajo de un puente en el distrito de Miraflores. No hubo daños personales.

Asimismo, se reportó una persona herida por arrastre desde la parte alta de Bellavista, la misma que fue trasladada al Hospital Goyeneche en la unidad móvil 105 con diagnóstico policontuso. En estos momentos se coordina con las autoridades locales la limpieza de las vías afectadas y se monitorea el incremento del caudal de las torrenteras.

Lluvias en Arequipa
en Arequipa

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que arroja hasta el momento 15 viviendas y el mismo número de familias afectadas, 1 herido, un puente vehicular colapsado y 1.38 kilómetros de carretera afectada.

Cabe indicar que esta situación se da en concordancia con el aviso meteorológico N° 270 emitido por el SENAMHI, que alertaba de intensas precipitaciones pluviales en la sierra con nivel de alerta roja en diversas provincias de Arequipa desde el 31 de diciembre hasta la noche de hoy.

El , a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea