El primer bebé del Año Nuevo 2021 se llama Ian Yadiel y nació prematuramente a las 00:56 horas pesando 2,260 kilos. Junto a el, nacieron dos mujeres y se convirtieron primeros bebés nacidos este 2021 en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).
Luana y Hanna Alexandra, también llegaron a este mundo en las primeras horas del año. «Ellos son los niños del Bicentenario que nos traen esperanza y unión», manifestó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, vía zoom.
El director del INMP, doctor Enrique Guevara Ríos, hizo la presentación de Ian Yadiel, quien nació prematuramente a las 00:56 horas pesando 2,260 kilos. Vestido de los colores patrios, se supo que el pequeño es el segundo hijo de Janella Morales Córdova (21) quien es natural de Piura y llevó sus controles en un centro de Salud de San Juan de Lurigancho.
El funcionario de salud informó que el pequeño Ian se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología y tanto la madre como el bebé están recibiendo la atención especializada que requieren.
Minutos después, a la 01:09 horas nació la pequeña Luana pesando 3,260 kilos. Es la tercera hija de Aelyn Silva Teves (28), quien manifestó sentirse muy contenta de tener a su bebé en brazos.
Cuatro horas después, a las 05:36 horas, nació Hanna Alexandra con 3,400 kilos. Es la primogénita de Jackeline Aguilar Cayllahua (21), novel madre que dijo sentirse muy afortunada de que su bebé haya nacido en una fecha tan especial.
La titular de Salud sostuvo que la llegada de estos niños es un símbolo de esperanza para nuestro país que este año cumple 200 años de Independencia. Asimismo, resaltó el compromiso de las madres de estos niños quienes, a pesar de la pandemia, han seguido sus controles prenatales que les ha ayudado a tomar las precauciones.
Finalmente, agradeció a todo el personal de salud del INMP quienes vienen trabajando arduamente por la salud de las madres y recién nacidos del país.