Primeros bebés del 2023
Primeros bebés del 2023

El personal de salud del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa), atendió con mucho entusiasmo la madrugada del Año Nuevo 2023, el nacimiento de Samuel, Alessia y Massiel, bebes que llegaron al mundo saludables y que se convirtieron en los tres primeros niños en nacer en el referido establecimiento de salud.

Samuel es el primer niño nacido a las 00:48 horas, pesando 3,410 gramos. Su madre, Winder Álvarez (29), natural de Lima, agradeció la atención brindada por el personal de salud del INMP, que logró un exitoso nacimiento de su segundo hijo.

A la 01:08 horas nació Alessia, segunda bebé del año 2023 con un peso de 2,340 gramos. Su madre, Rosaisela Almeyda (22), también natural de Lima, destacó la importancia de contar con el Seguro Integral de Salud (SIS), que cubrió el proceso de control y parto en su totalidad.

La tercera niña nacida en el INMP, es Massiel, a la 01:24 horas con un peso de 2,980 gramos. Hayde Lázaro (23), madre de la pequeña niña, recibió con agrado los presentes entregados por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien presentó públicamente, junto al director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Feliz Ayala, a los tres primeros bebes nacidos en año nuevo.

Primeros bebés del 2023

«Hoy celebramos la vida y la salud dando la bienvenida a estos tres hermosos primeros bebés nacidos el 2023, pero también llegamos para reconocer a sus tres luchadoras madres que fueron atendidas bajo la cobertura gratuita del sector por profesionales de este prestigioso instituto altamente especializado en ginecología y obstetricia», señaló la titular de Salud.

En otro momento, la ministra informó que hasta las 9:30 a.m. del 01 de enero 2023, el Instituto Nacional Materno Perinatal atendió 16 nacimientos. “Hasta el momento se han atendido 16 partos, 10 son mujercitas y 6 varoncitos.

Un logro más de los profesionales de este instituto de alta complejidad, una institución bandera donde han nacido más de 4 millones de niños en sus 196 años de funcionamiento al servicio de la comunidad”, afirmó la ministra. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea