Una mujer voluntaria de la vacuna china de Sinopharm falleció a causa del COVID-19, que el Perú ha comprado y cuyo primer lote arribaría este mes. La mujer de nombre Mariela, dejó de existir ayer y según los médicos se trataba de una mujer hipertensa y diabética.
Según denunció la hermana de la víctima en el noticiero de ATV Noticias, nunca nadie les informó que su familiar tenía afecciones y además esta pasó el filtro sin problemas para ser voluntaria de la inmunización con la vacuna china.
«¿Sino se hubiera puesto la vacuna, mi hermana estaría vida? A ella le dijeron que como está vacunada tendría gripe y resfrío y luego iría a su casa», comentó la denunciante.
Añadió que no es verdad que la Universidad Cayetano Heredia, que realiza las pruebas de la vacuna de Sinopharm en el Perú, monitorean a sus voluntarios y recordó que la víctima fue varias veces a pedir atención.
Sin embargo, consultada por el noticiero ATV, la denunciante dijo desconocer si su hermana tenía un placebo o realmente estuvo vacunada contra el COVID-19.