Hospital peruano con casos de COVID-19
Hospital peruano con casos de COVID-19

La iniciativa solidaria Respira Perú, integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregó a EsSalud 600 respiradores mecánicos de uso personal Vortran para contribuir en la lucha contra el COVID-19.

Esta entrega se suma a una donación anterior de 680 respiradores al Seguro Social de Salud, que Respira Perú hizo a fines de enero. Hasta la fecha, Respira Perú viene donando 3840 respiradores al sistema de salud a nivel nacional (EsSalud y Minsa) para ayudar a salvar vidas. Los 600 respiradores donados ahora a EsSalud serán distribuidos a hospitales del Seguro Social en Lima, Callao, Piura, La Libertad, Arequipa, San Martín, Áncash e Ica.

En la ceremonia de entrega, realizada en la sede central de EsSalud, el gerente de prestaciones y seguros económicos, Hernán Ramos Romero, señaló que estos respiradores se convertirán en armas de lucha contra la epidemia, por lo que agradeció a Respira Perú, porque desde el año pasado se ha puesto del lado de la población a través de este tipo de donaciones.

A nombre de Respira Perú, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, recordó que la colaboración de las empresas y ciudadanos ha permitido en este tiempo apoyar al Estado con 13 plantas de oxígeno, 3840 respiradores mecánicos, 3 Centros de Atención Temporal de Oxigenación, así como con materiales e insumos médicos, por lo que hizo un llamado a seguir colaborando, porque la falta de oxígeno nos ha desbordado.

Por su lado, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola, Ricardo Losno García, explicó que los respiradores son una solución rápida, efectiva y de bajo costo para atender a pacientes leves y moderados de COVID-19, incluso para aquellos pacientes que están saliendo de las UCI.

Asimismo, el director de la Sociedad Nacional de Industrias, José Naranjo Correa, sostuvo que la labor de Respira Perú demuestra lo importante que es el trabajo conjunto del sector público y privado para lograr buenos resultados para el país; y agradeció al Grupo Romero, porque su colaboración ha permitido hacer esta donación.

Frente a la segunda ola de contagios, las empresas del Grupo Romero siguen acompañando a las familias peruanas en esta lucha contra el COVID-19, por lo que agradecemos a Respira Perú por permitirnos ser parte de esta noble causa, expresó la representante del Grupo Romero, María Serra Sánchez.

Esta donación se da gracias a la colaboración de las empresas del Grupo Romero: Tramarsa, Terminal Internacional del Sur, Salaverry Terminal Internacional, Grupo Palmas, Centenario, Ransa, Pesquera Centinela, Caña Brava y Fundación Romero.

¿Qué son los Vortran?

Los respiradores Vortran son dispositivos que permiten atender a los enfermos de COVID-19 que requieren respiración en una cama hospitalaria simple, evitando que el paciente se agrave y vaya a una cama UCI.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea