La de , Nuria Esparch, recibió esta noche, en el puesto de Santa Rosa, en Tacna, los dos camiones cisterna que trasladaron desde Chile las primeras 40 toneladas de las 960 importadas por el Estado , a través del Legado de los Juegos Panamericanos.

“Los isotanques van a pernoctar ahora en este puesto fronterizo; se van a hacer todos los trámites necesarios y mañana por la mañana (sábado) empieza su ida hacia la capital, su destino final”, subrayó la .

La titular del sector arribó al puesto fronterizo para supervisar el cruce de los camiones cisterna a territorio y la conformación del convoy de seguridad que prestarán las desde Tacna hasta .

La ministra Esparch indicó que las 960 toneladas importadas por el Estado van a ir llegando al país de manera periódica, en razón de 40 toneladas por semana.

Durante todo su trayecto hacia la capital, los dos camiones serán custodiados por el Ejército para que arriben con seguridad y se pueda abastecer de oxígeno a la alta existente.

De acuerdo al Legado, este cargamento está destinado para abastecer los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, Carlos Lanfranco La Hoz, hospital regional de Huacho y el Centro de Atención Temporal Lolo Fernández en Cañete.

Su desde Antofagasta, en Chile, es el resultado del esfuerzo conjunto de Cancillería, el , las , la Aduanas y el Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos por su experiencia en contrataciones internacionales.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea