COVID-19
COVID-19

Una nueva y peligrosa variante del COVID-19 fue detectada en el estado de Sao Paulo en Brasil y es muy similar a la detectada en Sudáfrica.

Según informó Dimas Covas, presidente del instituto biomédico Butantan del Brasil, se trata de una variante muy similar a la identificada como B.1.351 y que afectó a Sudáfrica.

Específicamente, la variantes sudafricana tiene una mutación denominada N501Y que la hace más contagiosa, y otra mutación, la E484K, que reduce la inmunidad adquirida por una infección pasada –por tanto, con una posibilidad mayor de reinfección–, o bien mediante una vacuna.

Esta nueva variante se convertiría en la tercera detectada en Brasil, después de la de Río de Janeiro y la de Manaos, esta última también llamada P.1., es la más agresiva.

Perú afectado por primera variante brasileña

El Ministerio de Salud del Perú informó esta semana que el 40% de los nuevos casos detectados del COVID-19 corresponden a la variante brasileña.

Por ello, este país lanzó recomendaciones a sus ciudadanos para usar doble mascarilla ante el riesgo de contagio y propagación en el país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea