Papás por encargo
Papás por encargo

Disney+ anunció hoy el inicio de grabaciones de Papás por encargouna nueva serie original de ficción íntegramente producida en Latinoamérica. Protagonizada por Jorge Blanco (Violetta, Disney), Michael Ronda (Soy Luna, Disney) y Lalo Brito (Buscando a Timbiriche: la nueva banda), junto a la joven actriz Farah Justiniani (La Voz Kids) la nueva producción presenta una trama divertida y emotiva que invita a la audiencia a un viaje lleno de humor y aventura por los increíbles paisajes y diversidad cultural de México. La nueva historia estrenará en Disney+, el servicio de streaming de The Walt Disney Company a comienzos de 2022.

La historia de Papás por encargo comienza cuando, en el día de su cumpleaños número trece, California (Farah Justiniani) recibe un regalo inesperado: las llaves de una van que le envía su madre, Itzel, quien quiere reencontrarse con ella en Zacatecas, después de su enigmática y prolongada desaparición.

Miguel (Jorge Blanco), Morgan (Michael Ronda) y Diego (Lalo Brito) los tres papás adoptivos que ahora cuidan a California, no están muy convencidos de la idea, pero ella siente que ese viaje los conducirá a la felicidad: ella podrá volver a ver a su mamá y por fin estarán todos juntos para siempre.

Papás por encargo
Papás por encargo

Esta inusual odisea en familia invita a la audiencia a vivir momentos emotivos, entretenidos y desafiantes, y la embarcará en un roadtrip inolvidable de transformación y crecimiento con el maravilloso territorio mexicano como telón de fondo.

A grabarse en distintas locaciones de ciudades mexicanas como Zacatecas, Mazatlán, Pátzcuaro, La Paz y Durango Papás por encargo celebra la familia en toda su diversidad, al tiempo que pone de relieve el valor de la identidad cultural. Con un relato ágil y una fuerte impronta visual y musical, conectará a la audiencia con personajes que transmiten esperanza, valentía y afecto.

Completan el elenco de la serie Fátima Molina (¿Quién mató a Sara?) “Itzel”, con la participación especial de Itatí Cantoral (La mexicana y el güero) como”Maricarmen”, Karla Farfán “Paulina”, Mauricio Isaac “Pablo Sandoval”, Alfonso “Poncho” Borbolla “Riquezes”, Daniel Haddad “Gamboa”, Valérie Camarena Ibarra “California” niña, Martín Castro “Emilio”, Giovanna Reynaud Soy Luna, Disney Channel “Denisse”, Santiago Torres “Neto”, Hernán Mendoza “Gustavo” .

Papás por encargo es una producción original de Disney+, realizada por BTF Media. La serie, dirigida por Pato Safa y Javier Colinas, producida por Gabriela Valentan y escrita por Ana Sofia Clerici, está compuesta por diez episodios de 24 minutos de duración.

La llegada de Papas por encargo a Disney+ está alineada con el compromiso de The Walt Disney Company Latinoamérica de desarrollar contenido de relevancia local, en alianza con casas productoras latinas y protagonizado por reconocido talento de la región. Entre 2020 y 2021, la compañía prevé la realización de más de 70 producciones originales para Disney+.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea