Vacunación COVID-19 para adultos mayores de 70 años, consulta cuándo y dónde te toca
Vacunación COVID-19 para adultos mayores de 70 años, consulta cuándo y dónde te toca

Desde hoy los adultos mayores de 70 a 79 años ya pueden consultar cuándo y dónde les toca la vacunación contra el COVID-19 en los 50 locales distribuidos en Lima y Callao.

Desde hoy ya está disponible la búsqueda en la web de consultas https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/ dónde usted las personas en ese rango de edad o sus familiares pueden ingresar su DNI y conocer fecha y lugar de .

  1. Apenas ingreses recibirás la pantalla que mostramos abajo.
  2. Seguidamente debes ingresar tu DNI y número de documento, aceptar la política de privacidad y Continuar.
Llenar DNI y número de documento, aceptar la política de privacidad y Continuar.

Le información que recibirás es el día que recibirás la primera dosis, la hora programada, la recomendación para acercarte con tu DNI y la dirección del local de , incluso con un mapa de Google Maps para una mejor ubicación. Adicionalmente podrás imprimir esta información.

Este proceso de inmunización se inicia el viernes 30 de abril en Lima y Callao y se realizará con las dosis de Pfizer.

De este modo, las personas de la tercera edad podrán ser llevadas de forma peatonal, en vehículos particulares, taxis o mototaxis a fin que se les aplique la dosis contra el coronavirus.

El Minsa, a través de su cuenta de Twitter, recordó a los ciudadanos que deben ingresar a la plataforma Pongo el Hombro para que puedan conocer el lugar, fecha y hora en la que deben asistir.

Desde el MINSA informan que a partir del viernes 30 de abril se empezará la jornada de contra la a los de 70 años. El plan de inmunización se dará en todo mayo.

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud dijo lo siguiente : “El viernes 30 de abril empiezan las jornadas de a los mayores de 70 años, eso se va a prolongar durante todo el mes de mayo en Lima. Ya estamos yendo a regiones para vacunar a los mayores de 80, y en algunas regiones estamos viendo la de los mayores de 70“.

Revisa aquí los locales de por distritos

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea