Desde hoy los adultos mayores de 70 a 79 años ya pueden consultar cuándo y dónde les toca la vacunación contra el COVID-19 en los 50 locales distribuidos en y Callao.

Desde hoy ya está disponible la búsqueda en la web de consultas https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/ dónde usted las personas en ese rango de edad o sus familiares pueden ingresar su DNI y conocer fecha y lugar de vacunación.

  1. Apenas ingreses recibirás la pantalla que mostramos abajo.
  2. Seguidamente debes ingresar tu DNI y número de documento, aceptar la de privacidad y Continuar.
Llenar DNI y número de documento, aceptar la de privacidad y Continuar.

Le información que recibirás es el día que recibirás la primera dosis, la hora programada, la recomendación para acercarte con tu DNI y la dirección del local de vacunación, incluso con un mapa de Maps para una mejor ubicación. Adicionalmente podrás imprimir esta información.

Este proceso de inmunización se inicia el viernes 30 de abril en y Callao y se realizará con las dosis de Pfizer.

De este modo, las personas de la tercera edad podrán ser llevadas de forma peatonal, en vehículos particulares, taxis o mototaxis a fin que se les aplique la dosis contra el .

El , a través de su cuenta de , recordó a los ciudadanos que deben ingresar a la plataforma Pongo el Hombro para que puedan conocer el lugar, fecha y hora en la que deben asistir.

Desde el informan que a partir del viernes 30 de abril se empezará la jornada de vacunación contra la a los adultos mayores de 70 años. El plan de inmunización se dará en todo mayo.

Arturo Granados, vocero del dijo lo siguiente : “El viernes 30 de abril empiezan las jornadas de vacunación a los mayores de 70 años, eso se va a prolongar durante todo el mes de mayo en Lima. Ya estamos yendo a para vacunar a los mayores de 80, y en algunas estamos viendo la vacunación de los mayores de 70“.

Revisa aquí los locales de vacunación por distritos

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea