Vacunación de adultos mayores de 60 años
Vacunación de adultos mayores de 60 años

La vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años se inicia en 10 días y desde mañana viernes 21 de mayo se inmuniza a las personas mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) ya actualizó el padrón de vacunación con los nombres de los adultos mayores en el rango de 65 a 69 años. Solo tienes que ingresar a la plataforma Pongo el Hombro para conocer el lugar, la fecha y la hora.

Time Needed : 00 days 00 hours 03 minutes

Aquí cómo revisar el cronograma de vacunación de adultos mayores de 60 años en adelante:

  1. Ingresa a la plataforma Pongo el Hombro en https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/

    Solo debes hacer clic en la plataforma desde una computadora, celular o tablet.Pongo el hombro

  2. Escribe tu DNI u otro documento de identidad

    Dentro debes seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y luego colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio 'acepto la política de privacidad'.

  3. De inmediato aparecerá el nombre, fecha y hora promedio de vacunación

    Esta es la fecha en la que debe acudir así como el punto de vacunación que le corresponde. Incluso la web le ayuda a ver en Google Maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitarle su ubicación.Resultado de búsqueda de Pongo el hombro

Tools
  • Cabe indicar que, si el adulto mayor no aparece en el padrón del Minsa a pesar de tener entre 65 y 69 años o no acude el día programado, puede asistir al lugar de vacunación más cercano a su domicilio.
Materials
  • El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso y en el caso de que los adultos mayores no tengan la posibilidad de acceder, podrán ser asistidos por un familiar o una persona cercana tan solo proporcionando su número de DNI.

En Vacunacar

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán con al menos un punto de vacunación dispuesto para atender a los adultos mayores de entre 65 y 69 años. 

En trabajo conjunto con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado, el Minsa estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas). 

Como parte de los esfuerzos para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, se han establecido también puntos de vacunacar a donde los beneficiados podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (autos y mototaxis). En el siguiente cuadro se indican los puntos de vacunación que se han establecido.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea