Vacunación contra el COVID-19 en el Perú
Vacunación contra el COVID-19 en el Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, presenta hoy el nuevo Plan de Vacunación contra el COVID-19, tras una serie de cuestionamientos y demoras del proceso de inmunización de adultos mayores en el Perú.

Con la llegada de las dosis de Pfizer se inició un plan de inmunización en el Perú que alcanzó a una mínima parte de personas de la tercera edad de entre 80, 90 y 100 años, varios de ellos no iban a los centros de vacunación y otros esperaban en vano ser convocados.

El nuevo plan de vacunación se inicia desde hoy 14 de abril y según anunció el gobierno permitirá inmunizar de manera masiva a adultos mayores de 80 años en 22 distritos.

Además hoy será presentada la plataforma «Pongo el Hombro» la cual permitirá a la población conocer en que grupo le corresponde vacunarse, y si cumple con los criterios de edad y residencia señalados, posteriormente se le brindará la fecha y hora de su cita.

«La nueva estrategia se despliega gracias a la disponibilidad actual de vacunas y está orientada a proteger a poblaciones completas de forma eficiente, según grupos de edad», reportó el gobierno.

El lanzamiento se realiza en el polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Anuncio de Presidencia de la República

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea