El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) expresó hoy su profundo rechazo contra todo acto de violencia que atente contra el ejercicio libre e independiente de la prensa, lo cual es signo inequívoco de una sociedad plural y democrática.

Por ello, el Supremo Tribunal Electoral condenó las agresiones contra la integridad física y la dignidad sufridas por una periodista y un camarógrafo de un medio de comunicación el 19 de mayo pasado durante la cobertura mediática de las actividades proselitistas llevadas a cabo en el contexto de las Elecciones Generales 2021 (EG-2021).

De esta manera el exhortó a la ciudadanía en general y, en especial, a los candidatos, simpatizantes y militantes de las organizaciones políticas que intervienen en la Segunda Vuelta Presidencial, a manifestar sus preferencias electorales dentro de un clima de paz y tolerancia, como señal de madurez .

Así, los invocó a inhibirse de perpetrar actos de agresión contra los y de prensa de todo el país, quienes tienen por misión suministrar información objetiva y veraz a la sociedad, la cual es fundamental para la formación de una opinión pública libre.

de expresión y prensa, reconocidos ampliamente por nuestra Constitución , deben gozar del absoluto respeto de toda la población, pues son un componente esencial para el desarrollo y consolidación de nuestro sistema democrático.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea