Uber Flash en el Perú
Uber Flash en el Perú

Ante los cambios provocados por la pandemia del COVID-19, los limeños respondieron con miles de nuevos pequeños negocios acorde a los nuevos tiempos y fue Uber una de las empresas que presentó en Lima soluciones para la entrega de paquetes con Uber Flash.

Ha pasado casi un año desde su lanzamiento en julio del 2020 y la compañía informó hoy que esta plataforma se ha convertido en una herramienta clave para los nuevos emprendedores.

Hoy, Lima es la ciudad donde más envíos de Uber Flash se realizan en la región con más de 110 mil usuarios, confirmando que Lima es una ciudad de emprendedores.

Uber Flash es la apuesta de Uber para impulsar la reactivación económica en el Perú, un país donde el emprendimiento es fuerza vital y más aún en los actuales tiempos difíciles. En Uber vemos con mucho entusiasmo como nuestra innovación al servicio de los usuarios puede ser una fuente de oportunidades para ellos y sus familias», indicó Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú.

Friedman añadió que por ello celebran que Lima sea la ciudad donde más envíos se realizan con Uber Flash, una gran parte de ellos pertenecientes a pequeños y medianos negocios, un público con el que reafirmamos nuestro compromiso de seguir buscando nuevas posibilidades para apoyarlo”

Reportan crecimiento de 530%

Desde su lanzamiento, la opción Uber Flash tuvo un crecimiento de alrededor del 530% en las solicitudes de envíos. Según datos de la aplicación, los pequeños y medianos negocios realizan 1.300 envíos a la semana, muestra de que ven en la aplicación una oportunidad para seguir operando a pesar de las restricciones y cierres por la emergencia.

Además, los datos indican que un 38% de quienes hoy usan Uber Flash antes contaban con un sistema de delivery propio. Los emprendedores resaltan:

  • Flexibilidad para realizar un envío en el momento que se requiere, sin reservas previas y con la posibilidad de pago inmediato.
  • La posibilidad de compartir el recorrido con quien recibirá el paquete para que pueda seguir el envío en tiempo real.
  • Opciones para pagar el envío en efectivo contraentrega o realizar el pago previo con tarjeta de crédito.
  • En un mismo viaje se pueden programar varias paradas para hacer entregas.

Nuevo lanzamiento

Hoy Uber refuerza el producto de entrega de paquetes en Lima con el lanzamiento de la nueva opción Flash Bikes, para envío de elementos pequeños en bicicletas o motos.

Desde finales de junio, todos los usuarios y, sobre todo, los emprendedores de la ciudad, podrán disponer de este servicio para entregar sus productos con la misma seguridad de siempre y con precios aún más accesibles.

Spencer Friedman señala: “Flash Bikes es un nuevo producto de Uber en Perú para ofrecer nuevas alternativas para realizar entregas de paquetes según las necesidades de cada cliente.

Además, esta nueva opción presenta una alternativa de generación de ganancias adicionales para quienes no cuentan con un automóvil. Esperamos que esta nueva opción de Uber Flash continúe facilitando la expansión de los emprendimientos en Lima”.

Para entregar paquetes con Uber Flash, ya sea para mantenerte cerca de tus seres queridos o a los clientes de tu negocio, solo debes:

  1. En la app de Uber, haz clic en la opción «Entrega» o «Delivery». Elige la opción “Enviar artículo”.
  2. Ingresa el nombre de la persona que lo recibirá y su teléfono. También puedes buscarlo en tus contactos haciendo clic en la lupa.
  3. Agrega el destino de la entrega y el punto de recogida del paquete.
  4. Elige la opción de envío según el tamaño del paquete: Flash o Flash Bikes.
  5. Confirme tu método de pago: tarjeta o efectivo.
  6. Entrega tu paquete al socio conductor que lo llevará. Tu y la persona que recibe el paquete pueden ver el recorrido en tiempo real desde la app.
  7. El destinatario recibe el paquete. Tras recibirlo, no olvides calificar la experiencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea