Fiscalía incautó medio millón de soles a organización Los Dinámicos del Centro
Fiscalía incautó medio millón de soles a organización Los Dinámicos del Centro

El Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional, realiza un mega operativo de allanamiento, con fines de incautación y detención preliminar de 36 personas, entre funcionarios y servidores de la Dirección Regional de Transporte de Junín.

Los intervenidos forman parte de la organización “Los Dinámicos del Centro” y son investigadas por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

La diligencia la realizó hoy el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Junín, con el apoyo de 40 fiscales anticorrupción y más de 350 policías de la División de Alta Complejidad (Diviac) y otras dependencias.

La intervención, conducida por la fiscal provincial Bonnie Bautista Catunta, se efectuó dentro del plazo legal establecido, en el marco de la investigación preliminar abierta contra la presunta red delictiva denominada “Los Dinámicos del Centro”.

Dicha organización estaría dedicada a lucrar mediante la ejecución de trámites ilegales para favorecer a postulantes o conductores en la obtención de licencias de conducir originales u otras autorizaciones que emite la Dirección General de Transportes y Comunicaciones de dicha región.

Medio millón de soles incautado

Entre los involucrados figuran funcionarios y servidores de la referida entidad regional, así como tramitadores que individual o colectivamente vendrían colaborando mediante la conformación de personas jurídicas, a cargo de las Escuelas de Manejo, Clínicas o Centros Médicos autorizados u otros afines, contando también con el apoyo de personas conocidas como jaladores.

En el operativo se encontró una maleta con cerca de medio millón de soles, tras el operativo realizado por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de la fiscal Bonnie Bautista

El operativo se realizó desde la madrugada de hoy y contó con la participación de 40 fiscales de los Distritos Fiscales de Junín, Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Selva Central, Lima, Lima Sur, Callao y Lima Este para allanar un total de 36 inmuebles de los investigados, así como nueve locales donde funcionan las oficinas de algunos de ellos. 

Como parte del allanamiento, incautación y detención preliminar por el plazo de quince días, autorizada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, se incautó o inmovilizó documentos, objetos y bienes de interés para la investigación o para el decomiso en el caso de dispositivos legales. 

Asimismo, se dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones en los equipos de comunicación, informáticos y electrónicos que almacenen información relacionada con la investigación.

La coordinación de apoyo logístico y de personal laboral fue monitoreada por el personal asignado de la Coordinación Nacional de las FECOF, a cargo del fiscal superior Omar Tello Rosales.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea