Xiaomi abre tienda en el Cusco
Xiaomi abre tienda en el Cusco

Xiaomi, líder mundial en tecnología, abrió su primera tienda en la ciudad imperial del Cusco. Se trata de su tercera tienda fuera de la capital. Con este nuevo espacio, Xiaomi suma 15 tiendas en el territorio nacional, y consolida su presencia en la región sur del Perú.

Para la marca, Cusco es un punto estratégico para su ambicioso plan de expansión. Su objetivo: democratizar y masificar el acceso de la tecnología innovadora de más alto nivel a todos sus consumidores mediante precios honestos, y cerrar este 2021 con 30 puntos de contacto a nivel nacional.

  • Xiaomi abre tienda en el Cusco
  • Xiaomi abre tienda en el Cusco
  • Xiaomi abre tienda en el Cusco

“La apertura de tiendas a lo largo de todo el Perú, y muy especialmente en Cusco, resulta clave para nosotros porque nos permite ofrecer todo nuestro portafolio, que además de los mundialmente conocidos celulares, incluye varios artículos inteligentes para el hogar”, comentó Tianshi Lv, Director General de Xiaomi Perú. “Nuestro plan de expansión contempla cerrar el 2021 con 30 puntos de contacto a nivel nacional”, afirmó el ejecutivo.

Cusco, ciudad considerada como el ombligo del mundo, no sólo es importante a nivel turístico ya que en ella se encuentra una de las 7 maravillas del mundo moderno: Machu Picchu, que hasta antes de la pandemia atraía 1,7 millones de turistas al año, sino que también es un importante foco de desarrollo de negocios, por ello, Xiaomi busca contribuir a este desarrollo comercial a través de la oferta de productos de tecnología de alta calidad con precios accesibles para todos.

¿Dónde se ubica?

La nueva tienda de Xiaomi está ubicada a más de 3,300 metros de altura sobre el nivel del mar, convirtiéndose en el lugar de venta más alto en mercados extranjeros para la marca, cumpliendo así con el propósito de llegar a más rincones del territorio peruano.

Entre los productos que se ofrecen se incluyen los lanzamientos más recientes, como por ejemplo el nuevo celular Redmi Note 10 5G, que a la fecha, es una de las propuestas 5G más accesible del país. Además de celulares, otros productos que tendrá la tienda son aspiradoras robot, patinetas eléctricas, altavoces inteligentes, audífonos inalámbricos, relojes inteligentes, televisores, monitores, baterías externas, repetidores de internet, balanzas inteligentes, entre otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea