El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, pidió al Gobierno trabajar de manera conjunta para lograr el crecimiento del Perú, priorizar la agenda nacional y dejar de lado cualquier proyecto político.

Fue luego de escuchar al presidente de la República, Pedro Castillo, en la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2021.

“Pedimos reflexión a las autoridades del Ejecutivo. Las señales que han dado son controversiales y le hacen daño al país, dañan las expectativas de inversión y si no hay inversión no se generan empleos”, comentó.

Luego de referir que Perú necesita crecer 5% anual como mínimo para generar empleo y absorber a los 300 mil jóvenes que año a año se suman a la masa laboral, Fischer indicó que la economía se está enfriando y la informalidad se incrementó al igual que el narcotráfico y la delincuencia.

“La pandemia supuso un golpe fuerte al sistema nacional de salud y probó que como nación no estamos preparados. Existen personas aquejadas por otras enfermedades como el cáncer, TBC y chikungunya, solo por mencionar algunas, que también necesitan apoyo”, dijo.

Opinó que Perú está en un estado crítico con un pronóstico reservado, de ahí la importancia que el Gobierno atienda la crisis por la que está atravesando. “Los gremios priorizamos la agenda nacional, todos deben hacerlo pues si le va bien al país, le irá bien a todos los peruanos”, enfatizó.

No se ve una mejora en el clima de negocios y eso daña la generación de puestos de trabajo ligados al sector privado –continuó–, dejemos de lado la polarización y enfoquemos nuestros esfuerzos en salir adelante.

El dato

ADEX refirió que se debe trabajar de forma coordinada, resolviendo los problemas profundos del Perú, respetando la estabilidad macroeconómica, con responsabilidad fiscal, buen manejo monetario y una apertura de los mercados a través del respeto irrestricto a los acuerdos comerciales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea