Fiscal Reynaldo Abia
Fiscal Reynaldo Abia

El Ministerio Público realiza una diligencia de exhibición e incautación de documentos en el Ministerio de Educación, en el marco de la investigación contra los que resulten responsables de posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes 2021.

Recientemente se reveló la filtración del examen de docentes que organizó el Ministerio de Educación a través de WhatsApp y en beneficio de ciertos docentes.

Al respecto el fiscal Reynaldo Abia Arrieta, del 3er Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima, ha solicitado una serie de documentación en la diligencia por la investigación sobre la filtración del examen de nombramiento denunciado públicamente.

Diligencia en Ministerio de Educación
Diligencia en Ministerio de Educación

Entre la documentación requerida por el fiscal, se encuentra la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen, así como la relación de personas que tenían a su cargo la custodia de los exámenes.

Asimismo, el fiscal Reynaldo Abia ha requerido acceso a los servidores del Ministerio de Educación y correos electrónicos, de quienes elaboraron la prueba, así como otros archivos digitales y la relación de ingresos y salidas a las áreas vinculadas al proceso de evaluación de docentes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea