¿Cómo descongelar el pavo de manera correcta en Navidad y Año Nuevo?
¿Cómo descongelar el pavo de manera correcta en Navidad y Año Nuevo?

El pavo es uno de los platos favoritos para degustar en familia, la calidad de la carne de , su aporte proteico y delicioso sabor lo han convertido en el “rey de la mesa” sobre todo en las celebraciones por Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, se debe prestar atención al momento previo a su preparación para que la comida resulte exquisita.  

Para ello, San Fernando brinda una serie de tips para el pavo de manera correcta:

  1. Para asegurarse que el pavo congelado se mantenga en buen estado, llévelo directamente a casa tan pronto lo compre y refrigerarlo. Al momento de la descongelación, se recomienda iniciar el proceso 2 días antes (toma aprox. 24 horas).
  1. No con agua caliente o en temperatura ambiente. Se debe tener en cuenta que el pavo no debe ser descongelado con agua tibia o caliente, pues su sabor, valores nutritivos y color pueden alterarse. Evitar retirar el empaque para .
  1. La mejor opción de un pavo es mantenerlo en el refrigerador, ya que el proceso será a una temperatura constante. El tiempo de descongelamiento es entre 4 horas por kilo, aproximadamente, esto ayuda retener la humedad. Una vez descongelado, no se recomienda congelar nuevamente las partes crudas.
  1. Una vez descongelado, retirar la menudencia y las patas del interior del pavo. Luego lavarlo y secarlo para posteriormente aplicar el aderezo.

Siguiendo estos cuatro sencillos y prácticos pasos de los expertos de San Fernando para el pavo de manera correcta, su cocción posterior dará como resultado una carne mucho más jugosa y deliciosa. Replica estas instrucciones para que tu cena de sea inolvidable. ¡Buen provecho!

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea