controladores aéreos
controladores aéreos

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), advirtió hoy al Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta Perú), garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones de tránsito aéreo nacional e internacional en los y aeródromos del país.

Esto durante el periodo de que realiza este gremio y remarcó que al tratarse de un servicio público esencial, la podrá ser declarado ilegal en caso no se cumpla con dicha garantía, señala en un comunicado el MTPE.

Como se recuerda la huelga de los trabajadores afiliados al Sucta Perú es de 72 horas y se ha iniciado a las 19: 00 horas del viernes 23 de diciembre y culmina a las 19:00 horas del domingo 26 de diciembre.

“El MTPE ha dispuesto que el sindicato en mención cumpla con entregar la nómina de trabajadores que cubrirán los puestos de trabajo considerados como servicios mínimos, a fin de que la operatividad en los aeropuertos no se vea afectada”, señala el comunicado.

Añade el Ministerio de Trabajo que viene realizando reuniones extra proceso desde el miércoles 22, jueves 23, viernes 24, sábado 25 de diciembre, facilitando la comunicación entre las partes para la resolución del conflicto y con ello se levante la .

“En ese sentido, exhortamos a las partes a resolver el conflicto primando el diálogo”, señala un comunicado del MTPE.

Además añaden que se ha dispuesto que la SUNAFIL verifique que los puestos de trabajo considerados como servicios públicos esenciales sigan operando, de verificarse lo contrario operará la ilegalidad de la medida de fuerza.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea