Compresor de aire Xiaomi 1S
Compresor de aire Xiaomi 1S

El próximo 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, gracias a que en abril del año 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) acordó declarar esta fecha con el fin de destacar la importancia que este vehículo tiene en nuestras vidas. La bicicleta tiene 205 años de creación y logró grandes cambios sociales, al ser un vehículo accesible para millones. 

Es un medio de transporte que nos permite movilizarnos por la ciudad a cero costo, al mismo tiempo que ejercitamos los músculos y es una actividad que contribuye con nuestra salud mental.

En Lima Metropolitana, una ciudad con 10 millones de habitantes, solo 220,000 personas utilizan de forma regular la bicicleta como medio de transporte, es decir, el 3%, reveló un estudio presentado en el 2019 por la Municipalidad de Lima y la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI). 

Definitivamente la pandemia incrementó su uso. De acuerdo al portal de comercio electrónico Mercado Libre, las búsquedas en línea de bicicletas aumentaron en 282% en el 2020 con relación al 2019.

“La micromovilidad ha tenido grandes avances en nuestro país. De acuerdo a una encuesta de opinión urbana de mayo 2020 de Ipsos Apoyo, el 71% de limeños ha usado bicicleta alguna vez. Basta con hacer una simple búsqueda en Google Trends con la palabra clave ‘bicicleta’ para notar el incremento en el interés por este vehículo económico, accesible y universal. Por ello, el ecosistema de Xiaomi posee gadgets que facilitan realizar esta actividad y hacen la experiencia aún más agradable”, afirma José Alberto Pérez, gerente de producto de ecosistema de Xiaomi Perú.

Conoce esta lista que Xiaomi trae para que puedas realizar tu ruta en bici con todo lo que necesitas:

  1. Batería externa

Mi Power Bank 3 Ultra Compact es ligera y compacta y cabe en tu bolsillo porque ha sido diseñada especialmente para viajes. Esta batería externa tiene una gran capacidad de 10.000 mAh, suficiente para cargar completamente tu celular hasta tres veces. También tiene dos puertos de salida USB-A y un puerto de salida USB-C, y todos ellos se pueden usar para cargar tres dispositivos inteligentes a la vez. 

Como beneficio adicional, esta batería te permite cambiar al modo de carga de baja corriente para cargar dispositivos de este tipo como Mi Bluetooth Headset, Mi Smart Band, etc. Solo debes tocar el botón «Comprobar batería» dos veces.

Audífonos
  1. Audífonos inalámbricos

Nada como estar en modo ‘Manos Libres’ para poder andar en bici sin preocupaciones de que se te enreden los cables. Hay distintos modelos y precios de auriculares inalámbricos, lo que lo convierte en un gadget accesible para todos hoy en día. Los Redmi Buds 3 son uno de ellos, se conectan a través de Bluetooth 5.2. y con ellos podrás hacer cualquier actividad debido a su cancelación de ruido inteligente que permite escuchar lo que ocurre en el entorno con el fin de estar al tanto de los autos y peatones, mientras escuchas tu música favorita. 

Otra versión son los Redmi Buds 3 Lite que tienen un ajuste seguro y ceñido para que no se mueva nada durante tu recorrido, además son ligeros y suaves en la piel. A través de un “Beep”, se conectan fácilmente con tus otros dispositivos inteligentes. Y tampoco tendrás que preocuparte por quedarte sin batería ya que ofrece hasta 18 horas de duración con un audio excepcional en cualquier momento.

Relojes inteligentes
  1. Relojes inteligentes

El Xiaomi Watch S1 Active posee GPS y te permite marcar tu ruta en bici. Además, cuenta con dos modos de ciclismo: de interiores y exteriores, con los que puedes conocer tu desempeño en cada tramo, así como medir tus niveles de oxígeno en sangre y frecuencia cardiaca, para asegurarte que estés bien mientras realizas tu recorrido. Puedes emparejar este gadget con tu smartphone para controlar la música desde este dispositivo y conectarlo con tus auriculares inalámbricos también. Tampoco te preocupes por quedarte sin batería, ya que está fabricada para durar muchos días, 12 en modo “Estándar” y hasta 24 días en modo “Ahorro de Batería”.

Otro modelo de reloj inteligente es el Redmi Watch 2 Lite, que cuenta con pantalla táctil de 1.55’’, colores intensos y una buena resolución, atributo que permite mostrar mucho mejor los detalles de tu entrenamiento en exteriores. Además, hay una mayor relación pantalla-cuerpo, que logra una experiencia de control visual y táctil mucho más atractiva y práctica para el usuario.

  1. Compresor de aire

Tener una bicicleta implica tener en buen estado las llantas para tu seguridad y el correcto funcionamiento de las mismas. El compresor de aire es la herramienta adecuada para ello. Xiaomi cuenta con el Xiaomi 1S, que posee pantalla LED y botones de control. Su diseño pequeño y compacto te permitirá llevarlo contigo a todas partes. Podrás inflar los neumáticos de motos, bicicletas o scooters en donde sea que estés. Además, con este artículo podrás inflar pelotas y practicar tus otros deportes favoritos sin ningún inconveniente.

Destornillador
  1. Una herramienta todo en uno

Siempre es bueno tener a la mano un artículo que nos permita ajustar cualquier tuerca. Pensando en este y otros versátiles usos, el  kit de destornillador de trinquete Mi 16 de Xiaomi abarca todas las necesidades gracias a sus 24 brocas de precisión individuales en total. Tiene un diseño optimizado y minimalista, a la vez que está hecho de material resistente de aluminio, es fácil de usar y pensado justamente para viajes. A solo S/79.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea