Smartphone Xiaomi
Smartphone Xiaomi

Aunque quizá ya te sabes de memoria cómo grabar la pantalla desde un iPhone o un Android, aquí te contamos cómo grabar la pantalla de tu smartphone Xiaomi sin la necesidad de aplicaciones o instalaciones adicionales.

Según Mundo Xiaomi, estos equipos cuentan con multitud opciones, sin embargo, la funcionalidad de grabación no es conocida por todos los usuarios conocen, pero que se puede hacer de forma fácil.

MIUI es una de las capas de personalización más completas que existen, grabar la pantalla de tu smartphone Xiaomi está entre estas opciones, lo que hace que sea realmente útil para poder captar ciertos momentos o poder guardar contenido efímero que se acaba borrando con el paso del tiempo.

Pantalla Xiaomi (Mundo Xiaomi)
Pantalla Xiaomi (Mundo Xiaomi)

El pasó a paso

  • Grabar la pantalla de tu móvil es muy sencillo, lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:
  • En primer lugar, lo que debemos hacer es bajar la barra de notificaciones desde la parte derecha de la parte superior.
  • A continuación, veremos que tenemos acceso a los diferentes accesos directos de nuestro smartphone.
    Elegimos aquel que tiene el del icono de la cámara de video.
  • Concedemos los permisos necesarios, y pulsamos en el botón rojo.
  • Hay que tener en cuenta que desde este botón flotante podemos acceder a los ajustes de grabación del propio equipo, pero también a la galería de lo que hemos grabado. Para poder deshacernos de este widget flotante solo tenemos que pulsar en la ‘X’.

¿Dónde están las grabaciones?

Al igual que el resto de elementos que grabamos o fotografiamos, MIUI nos ubica directamente estos videos en la galería.

Podemos acceder a ellos directamente desde la vista general, pero también podemos acudir a las carpetas y seleccionar en la que aparece ‘Capturas de pantalla y grabaciones’ y después elegir ‘Grabaciones de pantalla’.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea