Paulina Rubio y Susana Dosamantes
Paulina Rubio y Susana Dosamantes

Susana Dosamantes, la primera actriz mexicana y madre de Paulina Rubio, falleció el último sábado a los 74 años tras luchar contra un cáncer de páncreas en Miami, Estados Unidos.

Su partida sin duda ha golpeado a la gran Paulina Rubio, quien se despidió de ella con sentidas palabras. “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia”, escribió en sus primeras líneas.

Sin embargo, no se trata del único homenaje de la «Chica dorada» a su madre Susana Dosamantes. En vida, y cuando su carrera se encumbraba con éxitos como «Ese hombre es mío», «Yo no soy esa mujer» y «Tal vez quizás», también le dedicó sentidas palabras de agradecimiento, pero además le dedicó una emotiva canción.

«Mamá» es un tema que Paulina le dedicó a Susana Dosamantes durante una presentación en Televisa y cuando formaba parte de Timbiriche.

El video publicado está acompañado con emotivas imágenes de Susana Dosamantes junto a Paulina de niña, cuando era premiada, cuando daba entrevistas junto a la «Chica dorada», así como sus frecuentes dedicatorias en conciertos en vivo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea