Google Cloud
Google Cloud

La demanda de posiciones en IT con especializaciones y habilidades puntuales ha crecido sostenidamente en los últimos años. Como parte de su compromiso para acercar su tecnología a todas las personas, Google Cloud renueva su sitio de capacitaciones Capacita+ y hoy anuncia la incorporación de nuevas capacitaciones libres y gratuitas para profesionales del sector tecnológico. 

Esta iniciativa es parte del compromiso de la compañía con ejercer un rol activo en la formación de los talentos del futuro a nivel local y en Latinoamérica. En el Perú, de acuerdo con el último informe de ManpowerGroup sobre escasez de talento, el 35% de los empleadores tiene dificultades para hallar al personal adecuado para sus operaciones, en una etapa de reactivación de la economía y la urgencia de las empresas por impulsar su transformación digital.

Este escenario aceleró la brecha entre el talento que se forma en el país y lo que demanda el mercado laboral en áreas como business intelligence, Big Data, marketing digital, entre otros.

Ante este contexto, Sandra Guazzotti, Head Multi Country de Google Cloud para Latinoamérica, explica: “En Google Cloud tenemos un fuerte compromiso con acompañar la creación de la fuerza del trabajo del futuro en Latinoamérica. Considero que la educación es clave en el desarrollo de nuestra industria y elaborar cuidadosamente programas de aprendizaje y formación especializada es nuestra responsabilidad para acompañar la demanda de talento de los nuevos negocios. Para que los profesionales IT puedan aprovechar las nuevas oportunidades es clave proponer iniciativas de preparación continua que contemple las habilidades, actualizaciones y especializaciones que el mercado requiere”.

Por ese motivo, Capacita+ funciona como un hub de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT interesados aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube.

Y planea a nivel global brindar a más de 40 millones de personas la posibilidad de sumar habilidades de Google Cloud con acceso a más de 700 laboratorios prácticos, cursos enfocados en diferentes roles, insignias de habilidades y recursos de certificación, incluidos 16 nuevos caminos de aprendizaje, todos disponibles en el sitio, bajo demanda.

Skills Boost y el camino del aprendizaje

Dentro de Capacita+, Skills Boost pone a disposición de los interesados una completa ruta de aprendizaje que contempla habilidades básicas de TI, datos e infraestructura en la nube.

La misma está conformada por 24 laboratorios e introducirá a los estudiantes en conocimientos relacionados con algunas soluciones de Google Cloud, como BigQuery, Dataflow, Kubernetes, entre otras. 

Además de capacitaciones vinculadas a Google Cloud, se ofrecen talleres relacionados a otras áreas de Google, ampliando aún más el conocimiento tecnológico de los estudiantes. Algunas otras iniciativas y rutas de aprendizaje que también estarán disponibles son:

  • Atêlie Digital: diferentes cursos en línea para quien busca un nuevo destino profesional
  • Primer: Plataforma de Enseñanza de Marketing Digital
  • Grasshopper: App de Enseñanza de Programación para Principiantes
  • Tech Hub: sesiones introductorias e intermedias con demostraciones en vivo y laboratorios dirigidos por expertos de Google Cloud que ayudan a los estudiantes a aumentar su conocimiento de las ofertas de soluciones de GCP.
  • Programas de Universidades y Escuelas Técnicas: sitio web dirigido a estudiantes de educación superior, docentes e investigadores para profundizar sus conocimientos en la nube, más específicamente en las soluciones de Google Cloud a partir de la disponibilidad de recursos, comunidades y créditos gratuitos para mejorar el aprendizaje, la docencia y la investigación en la educación superior.

Para acceder a estos talleres prácticos, las personas interesadas recibirán una vez registrados un nombre de usuario y contraseña individual y tendrán acceso ilimitado a los contenidos durante un período de 30 días. Las solicitudes deben hacerse en el sitio web de Capacita+ y toda la actividad se realizará en la plataforma Cloud Skill Boost.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea