Google Meet gratis: Cómo crear, unirse y añadir participantes a una reunión

Google difunden documento con el paso a paso para crear, unirse y añadir participantes a una reunión en Google Meet gratis.

Google Meet
Síguenos en

Google Cloud anunció recientemente que amplió el acceso a , la solución de videoconferencias premium de , por lo que ahora está disponible de forma gratuita para todos con el objetivo de ayudar a que la comunicación y colaboración segura sea más fácil y accesible para empresas y usuarios en general.

Google quiere ayudar a quienes empiezan a utilizar por primera vez Meet a dar sus primeros pasos. Aquí te explicamos cómo crear, unirte y añadir participantes a una reunión en Google Meet.

¿Cómo iniciar una videollamada en Google Meet?

Para iniciar una videollamada hay varias opciones:

  • Desde cualquier navegador web se puede acceder a Google Meet. Una vez en el sitio es fácil encontrar la opción “Iniciar una reunión”. Entonces se debe introducir un nombre para la reunión o dejar que se genere automáticamente un código para la videollamada y dar clic en Continuar. 
  • Con Google Calendar también es muy sencillo programar reuniones de video en Meet; sólo tienes que crear un evento e invitar a otros en la pestaña Invitados. Al terminar este proceso deberás elegir la opción Agregar una videoconferencia de Google Meet y hacer clic en Guardar. Finalmente elige la opción Enviar. Automáticamente se añadirá un enlace a una videollamada y un número de acceso. 
  • Para iniciar una reunión de video desde Gmail, dirígete a la barra lateral y haz clic en “Iniciar una reunión”. En la ventana de Meet, elige si quieres participar usando el micrófono y la cámara de tu ordenador seleccionando “Unirse ahora”, o si prefieres usar el micrófono y los altavoces de tu teléfono, haciendo clic en “Unirse y utilizar un teléfono para hablar y escuchar el audio”. 

En smartphones con sistema operativo Android o iOS también se pueden programar  videollamadas desde la aplicación de Calendar o iniciar con Meet. 

¿Cómo unirse a una videollamada en Google Meet? 

      Para unirse a una videollamada de Google Meet existen diversas opciones: 

  • Desde cualquier navegador web se puede acceder a Google Meet (meet.google.com). Una vez en el sitio, con una sesión de cuenta de Google iniciada, se pueden hallar las reuniones en la lista de eventos programados.
  • También es posible a través del nombre de la reunión o código de la misma. Deberás introducir esta información en la casilla “Iniciar o unirse a una reunión”. Haz clic en Continuar y, finalmente, en Unirse ahora. 
  • Desde Google Calendar puedes consultar las reuniones que tienes programadas y unirte a las videollamadas rápidamente. Sólo debes ubicar el evento al que quieres sumarte y dar clic en Unirse con Google Meet.
  • Si cuentas con el URL de una reunión es muy sencillo acceder a ésta, basta con hacer clic en el enlace y seguir las instrucciones en pantalla para unirte a la videollamada. 

 ¿Cómo añadir participantes a videollamadas en Google Meet?

Para el creador o propietario de una reunión en Google Meet es posible añadir invitados a una videollamada antes de la misma o mientras se encuentra en la llamada de diferentes formas:

  • Desde cualquier navegador web se puede acceder a Google Meet (meet.google.com). Al crear una reunión se puede añadir a otras personas de dos maneras: a través de Copiar datos de acceso, que te permite obtener la información de la reunión para compartirla con quien tú quieras o haciendo clic en Añadir personas vía correo electrónico o número telefónico. 
  • Al programar una reunión de video a través de Google Calendar, solo debes dar clic en Añadir invitados para agregar a otros participantes, o compartir con ellos la información de la videollamada. 

En smartphones con sistema operativo Android o iOS también se puede invitar a participantes de una llamada de Google Meet desde la aplicación de Meet.

Acerca de

Google Cloud proporciona a las organizaciones infraestructura líder, capacidades de plataforma y soluciones de la industria. Ofrecemos soluciones en la nube de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de punta de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes, brindando a los clientes la base para el futuro. Los clientes en más de 150 países recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus problemas comerciales más críticos.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea