WhatsApp
WhatsApp

Sin duda que WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más usado con más de 2 mil millones de usuarios conectados, los cuales también se comunican por video llamada.

Sin embargo, con la redacción de un texto o escritura, no es posible detectar el lenguaje no verbal, que puede cambiar el concepto de las cosas e incluso definir si estamos frente a una verdad o mentira.

Por ello, aquí te contamos cuáles son las frases que más usan los mentirosos en la app, según un reciente estudio titulado «¿Qué palabras usamos para mentir?» que te puede dar más luces en el diálogo con compañeros de trabajo, amigos y hasta tu pareja.

¿Se puede saber cuándo una persona miente en WhatsApp?

Al no poder detectar los gestos o comportamientos de una persona a través de las conversaciones virtuales, la Universidad de Cornell analizando 1.703 conversaciones con el ánimo de identificar factores lingüísticos para detectar cuando alguien miente en el chat.

En el estudio titulado, ¿Qué palabras usamos para mentir?: Elección de palabras en mensajes engañosos, se halló que una persona mentirosa tarda más tiempo en responder.

¿Cuáles son las palabras que más usan los mentirosos en WhatsApp?

Los hallazgos del estudio mencionado también indican que un mentiroso usa más palabras para ser más persuasivo y parecer más creíble. En el caso de las mujeres utilizan ocho palabras en sus mensajes engañosos, mientras que los hombres siete.

El uso de evasivas como «probablemente», «quizás» y «posiblemente» son frecuentes en los mensajes de los mentirosos.

Muchas veces una respuesta poco convincente, como en este caso, puede suponer el incumplimiento de compromisos por parte del interlocutor, en la mayoría de casos, la probailidad puede ser considerada como una negación sino hay insistencia del interlocutor.

Las respuestas con pronombres personales como «yo», «soy», «mi» y «mío», reflejan que hay un engaño en el mensaje.También se evidenció que expresiones como «algunos», «seguro», tal vez» e «intentar» están presentes en mensajes engañosos para que las respuestas parezca menos definitivo.

Aunque escribir «seguro lo podré hacer» o «intentaré hacerlo» tampoco garantiza el cumplimiento de un compromiso, incluso puede ser considerado como una manera de pretender eludir compromisos.

¿Cómo actualizar WhatsApp?

Para saber si puedes realizar la actualización ingresa a App Store o a la Play Store, busca la app WhatsApp y selecciona «actualizar». En caso que sólo te aparezca «abrir» es porque ya cuentas con la última versión.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea