Ya puedes crear tu canal de WhatsApp desde Perú
Ya puedes crear tu canal de WhatsApp desde Perú

WhatsApp lanzó en Perú y Latinoamérica la nueva función que te permite crear tu propio canal de comunicación y compartir contenido con miles de personas, seguidores o potenciales clientes.

Esta vez ya no habrá limitaciones de seguidores y tu audiencia podrá recibir tu contenido en diversos formatos. Aquí te contamos los pasos para aprovechar esta oportunidad y crecer tu audiencia.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Pero no solo sirve para enviar mensajes, fotos, audios y videos a tus contactos, sino que también te ofrece la posibilidad de crear tu propio canal de comunicación y compartir contenido con miles de personas.

@antoniomancoperu

¡Atención emprendedor! Ya puedes crear tu canal de WhatsApp y sumar miles de seguidores sin restricción. Aquí @antoniomanco te enseña cómo hacerlo y compartirlo con tus seguidores en todas tus redes sociales. #WhatsApp #tiendavirtual #Tecnología #antoniomanco #noticiasperú #foryou #viral #whatsapptips #parati #paraperu

♬ Presentation – FlyFlyMusic

¿Qué puedes hacer en tu canal de WhatsApp?

Un canal de WhatsApp es un espacio donde puedes publicar videos, fotos y enlaces de tus publicaciones, ya sea para promocionar tu empresa, pyme, medio de comunicación o cualquier emprendimiento. Así, puedes generar una gran comunidad de seguidores que interactúen con tu contenido y te den feedback.

1- Para crear tu canal de WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es actualizar a la última versión de la aplicación disponible, luego dale click a la nueva pestaña “Novedades”, donde encontrarás una serie de canales creados por otros usuarios.

2- En el símbolo + debe aparecer la opción “Crear Canal”, donde podrás subir tu logo, darle nombre al canal, hacer una descripción potente y listo.

3- Una vez creado tu canal, puedes empezar a compartir el enlace que te genera WhatsApp con tus contactos, en tus grupos, sitio web y en otras redes sociales. Así, podrás invitar a más personas a seguirte y ver tu contenido.

Recuerda que el éxito de un canal depende de los temas de interés, la originalidad y cómo cubres la necesidad de tu audiencia. Por eso, es importante que publiques contenido relevante, útil y entretenido, que responda a las preguntas o problemas que tenga tu público objetivo.

Si creces rápido en seguidores y sigues los lineamientos de WhatsApp, te pueden dar el check verde y ser un influencer en este nuevo espacio. Esto te dará más credibilidad y visibilidad, lo que puede traducirse en más oportunidades de negocio o colaboración.

Aquí compartimos el canal de WhatsApp de enlinea.pe https://bit.ly/enlineape

Si quieres saber más sobre cómo crear tu canal de WhatsApp y convertirte en un influencer, te recomendamos seguir a Antonio Manco en sus redes sociales: FB, Twitter, Instagram y Threds y en TikTok.

Él te hablará de redes sociales, inteligencia artificial y audiencia, y te dará consejos prácticos para triunfar en este nuevo espacio.

Esperamos que esta nota te haya sido útil y que te animes a crear tu canal de WhatsApp. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes escribirnos en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea