Yenifer Paredes
Yenifer Paredes

Pese al operativo que realizó la Policía y Fiscalía para ordenar la detención preliminar por 10 días contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, esta no fue ubicada en Palacio de Gobierno.

Según informaron fuentes judiciales, no se pudo cumplir la medida ordenada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, pese a la búsqueda realizada en la sede del Ejecutivo.

Pese a la información que contaba el Grupo Especial de la Policía y Fiscalía contra la corrupción del poder, Paredes no fue ubicada en el área de la residencia de Palacio de Gobierno, aunque -según las fuentes- no se permitió recorrer todos los ambientes.

Hoy se dispuso la orden de detención preliminar contra Yenifer Paredes y otras tres personas, en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía por organización criminal, por la irregular adjudicación de obras en Cajamarca.

La medida además alcanza al emoresario Hugo Espino Lucana y Anggi Espino Lucana, ambos detenidos y José Neil Medina, alcalde de Anguía.

@convocape

#URGENTE 🔎 #Policía llegó a Palacio de Gobierno para detener a cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, mientras que fue detenkdo el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, vinculado al presidente. ¿Qué opinas? #Comparte y síguenos

♬ sonido original – Convoca

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea