Emprendimiento, creado por Jorge Rojas Barnett, fue seleccionado como el gran ganador de la segunda edición del concurso de Metro
Emprendimiento, creado por Jorge Rojas Barnett, fue seleccionado como el gran ganador de la segunda edición del concurso de Metro

Por segundo año consecutivo, supermercados Metro lanzó el “Concurso Emprendedor Gastronómico Metro 2022 – Sabor y Nutrición” y en esta edición el ganador fue el emprendimiento costero Ceviche Mix, el primer instantáneo en el Perú, con un diseño que permite su fácil consumo en cualquier situación y lugar, a través de un kit personal listo para mezclar.

Además, Mix busca cuidar su impacto ambiental desde el diseño, al emplear materiales biodegradables y plástico PET en la elaboración de sus empaques.

El emprendimiento, creado por Jorge Rojas Barnett, fue seleccionado como el gran ganador de la segunda edición del concurso, entre más de 90 emprendimientos y proyectos gastronómicos a nivel nacional.

De esta manera, se hizo acreedor del premio de S/10,000 de capital semilla, además de 6 meses de compras gratis en Metro y una serie de asesorías empresariales en comunicación, medios, relaciones públicas, entre otros, para potenciar su negocio.

Hay que considerar que el ceviche es uno de los platos bandera del Perú, además de ser un je rico en vitamina B3 (Omega 3), Fósforo, Zinc y Proteínas. Y hoy, cada vez más, los peruanos y peruanas buscan sumar a su dieta alimentos saludables como este.

Así, nace Mix, que además de todos estos beneficios suma los nutrientes de la , como vitamina B12, vitamina B6, sio, Magnesio, Calcio, Hierro, vitamina C y DHA.

“En mi casa somos cevicheros de corazón y mi esposa tiene la mejor receta de ceviche de que quería compartir con todos. Entonces, si la es uno de los productos propios del mar peruano más ricos en nutrientes y sabor, me hice la pregunta de ¿cómo podíamos facilitar su consumo a todo el país? Así, en base a una tradición familiar, nació la idea de Mix, el primer ceviche instantáneo del Perú, que consta de un kit cevichero personal, listo para mezclar y consumir en cualquier momento y lugar, de forma práctica y nutritiva”, explicó Rojas sobre la idea para la creación de Mix.

El Concurso Emprendedor Gastronómico Metro 2022 contó con un jurado de reconocidos expertos y especialistas de Cencosud y el Ministerio de Salud, además de la nutricionista y embajadora de Supermercados Metro, Maca Wellness; y el reconocido chef José del Castillo, fundador de Isolina; quienes fueron los encargados de escoger al ganador. De igual manera, el concurso buscó premiar a un emprendimiento que impacte positivamente en el ambiente.

De esta manera, Metro reitera su compromiso en potenciar los emprendimientos peruanos, visibilizar la diversidad y calidad de los productos peruanos, así como promover una alimentación balanceada y sumarse a la lucha contra la desnutrición.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea