Sede de Indecopi
Sede de Indecopi

En lo que va del año, el Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de Eliminación de (SRB), a nivel regional, logró la eliminación voluntaria de 3788 barreras burocráticas ilegales y/o carentes de razonabilidad que afectaban principalmente los sectores de construcción, infraestructura de telecomunicaciones, transporte, actividades comerciales y educación, generando un ahorro estimado de aproximadamente 7 millones de soles. 

Dichas barreras burocráticas fueron eliminadas en 49 entidades como: gobiernos regionales, gobiernos locales, universidades y colegios profesionales. 

Además, se han identificado aproximadamente 4000 en 11 de interior del país; tales como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y San Martín, cuya eliminación voluntaria se concretará próximamente. 

Cabe destacar que la SRB, adicionalmente, ha realizado, en lo que va del año, actividades de capacitación en las que participaron 390 funcionarios públicos pertenecientes a 111 entidades a nivel regional para sensibilizar a las instituciones públicas sobre los beneficios de pertenecer al programa de eliminación voluntaria de y el rol del en la identificación de estas. 

 Además, a través de los diversos rankings con los que cuenta el se da cuenta del régimen   sancionador   aplicado   a   entidades   y funcionarios y la   promoción del reconocimiento de las entidades y funcionarios públicos. 

Esta importante información fue brindada por los representantes de la SRB, Patricia Saldaña y Fiorella Francia, durante su participación en la capacitación Sepa cómo eliminar en los gobiernos regionales y municipales, dirigida a candidatos que participan en las elecciones regionales y municipales 2022, dictada este 14 de setiembre último. 

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea