Cyber Live Shopping
Cyber Live Shopping

Los Cyber Days ya arrancaron. El evento de comercio electrónico más esperado por los cibernautas peruanos desde el 2012.

Y como todos los años, las tendencias de e-commerce siguen innovando en la experiencia de compra para los usuarios, por ello, este año la campaña realizará el “Cyber Live Shopping” buscando que el usuario realice una compra segura, entretenida y en tiempo real.

En ese sentido, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima nos detalla en qué consta esta modalidad que viene impactando al mundo entero.

¿Qué es y cómo funciona el «Cyber Live Shopping»?

El Cyber Live Shopping refleja el concepto de compras en vivo, en donde algunas de las marcas más representativas del Cyber Days, venderán sus productos en una transmisión online a través del sitio oficial de la campaña.

La compra se facilita con la ayuda de un representante de cada marca o influencer, quien explica las bondades del producto y la oferta recreando el ambiente de una manera directa.

“La principal ventaja para los usuarios es poder ver y conocer todas las funcionalidades de un producto y así poder realizar compras más eficientes, ya que pueden observar qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades y despejar dudas antes de realizar la compra”, menciona el gerente de comercio electrónico de la CCL.

Por otro lado, el Cyber Live Shopping también ofrece ventajas a las marcas ya que es una herramienta clave para conquistar a los usuarios que se resisten a realizar compras por internet, o pueden tener ciertas dudas acerca de un producto. Los usuarios conectados pueden ver en tiempo real el uso del producto o servicio que les interesa adquirir.

En esta edición del Live Shopping estarán participando algunas de las más representativas marcas del Cyber Days, en los días 14, 15 y 16 de noviembre, desde las 7:00 pm, en https://www.cyberdays.pe/liveshopping. Cada marca tendrá un tiempo prudente para mostrar sus productos y potenciar las ventas online, en vivo e interactuando con los usuarios.

“A nivel local podemos decir que somos los pioneros en implementar en un evento de gran relevancia tal como Cyber Days, ya que ofrecemos una experiencia 360 con altos niveles de satisfacción en la compra online a los usuarios peruanos”, finaliza Montenegro.

¿Cómo realizar una compra en el Cyber Live Shopping?

Es muy fácil, las marcas participantes mostrarán sus productos mediante una transmisión en el sitio web https://www.cyberdays.pe/liveshopping, un representante de la marca o influencer mostrará en tiempo real productos de marcas oficiales del Cyber Days con insuperables ofertas donde todos los usuarios conectados podrán ver el producto, analizarlo, hacer preguntas en el chat, evaluar cuál es la mejor opción para su necesidad, preguntar por stock y opciones del producto.

Luego de estar convencido de su compra, deberán hacer click sobre la imagen del producto que les dirigirá hacia la página en el portal ecommerce de la respectiva marca. Las transmisiones en vivo se realizarán durante los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de noviembre, desde las 7:00 pm.

El objetivo de esta experiencia de compra es poder ofrecer un espacio donde el usuario pueda resolver todas sus dudas en tiempo real mediante un chat donde responderá un representante de la marca, y podrán comprar dichos productos a ofertas insuperables, y con vigencia limitada solo por algunas horas.

Finalmente, recuerda que más de 100 marcas estarán participando en los Cyber Days desde el 14 hasta el 18 de noviembre y presentarán sus mejores ofertas y promociones en www.cyberdays.pe en las categorías de tecnología, hogar, moda, viajes, salud, belleza, deportes, capacitación, entre otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea