CEO de AWS, Adam Selipsky
CEO de AWS, Adam Selipsky

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual más importante de AWS que reúne en la ciudad de Las Vegas a la comunidad tecnológica para inspirarse y repensar lo que es posible en la nube, Adam Selipsky, CEO de AWS, realizó una de las keynotes más esperadas de la jornada donde compartió historias impactantes de clientes que están transformando sus industrias e incluso el futuro con la ayuda de AWS.

Adicionalmente, habló sobre las diferentes innovaciones en datos, infraestructura y más que están ayudando a los clientes a alcanzar sus objetivos más rápidamente y aprovechar el potencial sin explotar.

Finalmente, anunció una serie de nuevos servicios con el fin de seguir respondiendo a las necesidades de los clientes. Para ver la conferencia completa bajo demanda haga clic acá.

Anuncios de AWS durante el keynote de Adam:

Publicidad/Marketing

  • AWS anuncia AWS Clean Rooms: un nuevo servicio de análisis que ayuda a las empresas de todos los sectores a analizar y colaborar de forma fácil y segura en sus conjuntos de datos combinados, sin compartir ni revelar los datos subyacentes.
  • Con AWS Clean Rooms, los clientes pueden crear una sala limpia de datos segura en cuestión de minutos y colaborar con cualquier otra empresa en la nube de AWS para generar conocimientos únicos sobre campañas publicitarias, decisiones de inversión, investigaciones, etc.
  • El nuevo servicio, proporciona un amplio conjunto de controles de acceso a los datos incorporados que protegen los datos confidenciales, incluidos los controles de consulta, las restricciones de salida de consultas, el registro de consultas y las herramientas informáticas criptográficas.

Productividad empresarial

  • AWS anuncia AWS Supply Chain: una nueva aplicación que ayuda a las empresas a aumentar la visibilidad de la cadena de suministro para tomar decisiones más rápidas e informadas que mitiguen los riesgos, ahorren costes y mejoren la experiencia de los clientes.
  • AWS Supply Chain combina y analiza automáticamente los datos de múltiples sistemas de la cadena de suministro para que las empresas puedan observar sus operaciones en tiempo real, encontrar tendencias más rápidamente y generar previsiones de demanda más precisas que garanticen un inventario adecuado para satisfacer las expectativas de los clientes.
  • Basado en casi 30 años de experiencia en la red logística de Amazon.com, esta nueva aplicación, mejora la capacidad de recuperación de la cadena de suministro proporcionando un data lake unificado, información impulsada por el aprendizaje automático, acciones recomendadas y capacidades de colaboración en la aplicación.

Computación

  • AWS anuncia las instancias de Amazon EC2 Inf2 (Vista previa): Las instancias Inf2 de Amazon EC2 están diseñadas para ofrecer un alto rendimiento al menor costo en Amazon EC2 para las aplicaciones de inferencia de aprendizaje profundo más exigentes.
  • Las instancias Inf2 cuentan con hasta 12 AWS Inferentia2, el tercer acelerador de DL diseñado por AWS, y ofrecen un rendimiento informático 3 veces mayor, un rendimiento hasta 4 veces mayor y una latencia hasta 10 veces menor en comparación con las instancias Inf1.
  • Nuevo – Instancias Amazon EC2 Hpc6id optimizadas para la computación de alto rendimiento: Adam anunció la disponibilidad general de las instancias Hpc6id de Amazon EC2, un nuevo tipo de instancia creado específicamente para las cargas de trabajo de HPC estrechamente acopladas.
  • Las instancias de Amazon EC2 Hpc6id están equipadas con procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación (Ice Lake) que funcionan a frecuencias de hasta 3,5 GHz, 1024 GiB de memoria, 15,2 TB de disco SSD local y 200 Gbps de ancho de banda de red del Adaptador de Tejido Elástico (EFA), que es 4 veces mayor que las instancias R6i.
  • Nuevo AWS SimSpace Weaver: realice simulaciones espaciales a gran escala en la nube: AWS SimSpace Weaver es un servicio informático totalmente administrado que ayuda a los clientes a construir, operar y supervisar simulaciones espaciales a gran escala emulando la complejidad de los entornos físicos para que los clientes puedan explorar cómo los diferentes escenarios pueden responder a los cambios esperados o inesperados en el mundo real. (Para más información haga clic acá)

Contact Center

  • Amazon Connect – Nuevas capacidades potenciadas por ML : AWS anunció la disponibilidad general de las nuevas capacidades potenciadas por ML para Amazon Connect, incluyendo la previsión,  planificación de la capacidad y la programación de Amazon Connect, y Contact Lens para Amazon Connect. Además, añade análisis conversacional para el chat y formularios de evaluación para el desempeño de los agentes junto a una nueva experiencia paso a paso para Contact Lens para Amazon Connect en vista previa.

Bases de datos y analítica

  • AWS anuncia Amazon DataZone: un nuevo servicio de administración de datos que hace más rápido y fácil para los clientes catalogar, descubrir, compartir y gobernar los datos almacenados en AWS, en las instalaciones y en fuentes de terceros. Con Amazon DataZone, los administradores y gestores de datos que supervisan los activos de datos de una organización pueden gestionar y gobernar el acceso a los datos utilizando controles de filtro granulares para garantizar que se accede a ellos con el nivel correcto de privilegios y en el contexto adecuado.
  • AWS anuncia cinco nuevas capacidades para Amazon QuickSight con el fin de ayudar a los clientes a agilizar las operaciones de inteligencia empresarial (BI por sus siglas en inglés) utilizando Amazon QuickSight, el servicio de BI sin servidor más popular construido para la nube.

Sanidad

  • Presentamos Amazon Omics: un nuevo servicio creado específicamente para ayudar a las organizaciones de atención sanitaria y ciencias de la vida a almacenar, consultar y analizar datos genómicos, transcriptómicos y otros datos ómicos para generar información a partir de estos datos y así mejorar la salud de las personas y avanzar en los descubrimientos científicos.

Seguridad

  • Amazon Security Lake – Un servicio de Data Lake creado por el cliente: Amazon Security Lake es un nuevo servicio totalmente administrado, en vista previa, que centraliza automáticamente los datos de seguridad de una organización desde fuentes en la nube y en las instalaciones en un data lake construido a propósito, lo que permite a los clientes analizar y responder a los riesgos de seguridad en toda su organización mucho más rápido, reduciendo el tiempo para hacerlo de semanas a horas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea