AWS Women's Demo Week
AWS Women's Demo Week

En el mundo de las startups, las mujeres emprendedoras forjan su camino con tenacidad y creatividad, pero a menudo se enfrentan a desafíos únicos, especialmente en lo que respecta a la financiación y la visibilidad.

Por ello, AWS (Amazon Web Services) propone iniciativas audaces para cambiar el juego y apoyar a las fundadoras de startups en todo el mundo.

AWS anunció la primera AWS Women’s Demo Week, una experiencia global de una semana diseñada específicamente para empoderar a las startups lideradas por mujeres.

Desde el 6 hasta el 10 de noviembre de 2023, AWS se unirá a organizaciones líderes en el mundo de las startups, como Ajim Capital, Founderland, GrindStoneXL y Mogul Millennial, para llevar a cabo una serie de eventos destinados a brindar visibilidad y oportunidades de inversión a las fundadoras.

Un Desafío Global: Cerrar la Brecha de Financiamiento

Los datos revelan una brecha preocupante en la financiación de las startups lideradas por mujeres. En 2020, apenas un 2.3% del financiamiento global de capital de riesgo se destinó a estas emprendedoras, y las cifras son aún más desalentadoras para mujeres afrodescendientes y latinas.

AWS Women’s Demo Week tiene como objetivo abordar este desafío global al aumentar la visibilidad de las startups lideradas por mujeres y conectarlas con inversores, socios y clientes potenciales.

Un Movimiento para el Cambio

Kathryn Van Nuys, directora global de segmentos especializados de AWS Startups, destaca la importancia de este movimiento: «Queremos encender un movimiento para mostrar el valor y el ingenio de estas fundadoras y ayudarlas a ponerse frente a los inversionistas durante AWS Women’s Demo Week.

Con la ayuda de nuestra red, queremos demostrar que las startups lideradas por mujeres son negocios sólidos y deben ser tomadas en serio por todos los inversionistas».

Una Semana Llena de Oportunidades

Entre el 6 y el 10 de noviembre, AWS seleccionará algunas de las startups más prometedoras lideradas por mujeres para presentar sus proyectos a inversores y conectarse con clientes potenciales en 18 ciudades de todo el mundo.

Además de esta invaluable visibilidad, las startups participantes recibirán $10,000 dólares en créditos de AWS Activate, accederán a expertos técnicos de AWS y se unirán a la comunidad de startups de AWS Underrepresented Founder.

Un Cambio Global en Marcha

AWS Women’s Demo Week está listo para marcar un punto de inflexión en la lucha por la igualdad en el mundo de las startups. Esta iniciativa no solo brindará visibilidad a mujeres emprendedoras talentosas, sino que también abrirá puertas y forjará un camino hacia un futuro más equitativo e inclusivo en la industria tecnológica.

AWS está decidido a impulsar el empoderamiento de las mujeres emprendedoras y cambiar el rumbo de la inversión en startups. Este evento global es un paso audaz hacia un mundo donde la innovación y la visión de las mujeres sean reconocidas y apoyadas de manera justa.

Si deseas obtener más información sobre AWS Women’s Demo Week o cómo participar en este emocionante evento, visita: Enlace del evento.

AWS Women’s Demo Week está marcando un hito en la historia de las startups y empoderando a mujeres emprendedoras en todo el mundo.

StartUps en Latam creado con IA

Panel de Conocimiento

Concepto de StartUps vinculado a Latinoamérica

Las startups en Latinoamérica son empresas emergentes que buscan resolver problemas o satisfacer necesidades de los mercados locales. Se caracterizan por su innovación, su enfoque en la tecnología y su capacidad de crecimiento acelerado.

En los últimos años, las startups en Latinoamérica han experimentado un crecimiento exponencial. Esto se debe a una serie de factores, como el aumento de la inversión de capital de riesgo, la mejora del acceso a la tecnología y el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento cada vez más sólidos.

Las startups en Latinoamérica tienen el potencial de generar un impacto positivo en la región. Pueden contribuir a la creación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo social.

StartUps lideradas por mujeres en Perú

  • Rextie: Es una plataforma de cambio de divisas en línea que permite a los usuarios comprar y vender en moneda extranjera de manera rápida y segura. Fue fundada en 2017 por Claudia Quintanilla.
  • Sicurezza: Esta empresa fue fundada por Ileana Tapia en 2015. Se dedica a la producción y venta de ropa interior para mujeres sin costuras.
  • Laboratoria: Es una startup de tecnología educativa que capacita a mujeres jóvenes de bajos ingresos en habilidades digitales y programación. Fue fundada por Mariana Costa en el año 2014.
  • Talently: Es una startup peruana fundada en 2019 por Doménica Obando. Se enfoca en ofrecer soluciones tecnológicas para la gestión de talentos y el reclutamiento de personal.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea