Transformers 7: Autobots pasaron por torreón de Sacsayhuamán que defendió Cahuide
Transformers 7: Autobots pasaron por torreón de Sacsayhuamán que defendió Cahuide

El recién estrenado tráiler de Transformers: El despertar de las bestias‘, film grabado en varios escenarios del Perú, muestra la llegada de los autobots al Cusco, pasando nada menos que por el torreón de Muyucmarca.

Se trata de uno los históricos espacios de la fortaleza de Sacsayhuamán, desde donde el guerrero inca Cahuide defendió a la ciudad del Cusco de la llegada de los conquistadores españoles.

El primer tráiler del emblemático film, muestra a los autobots caminando por el torreón, liderados por Optimus Prime, todos camino al Cusco.

Muyucmarca, que traducido al quechua es “lugar redondo”, era uno de los tres torreones de la parte alta del templo inca de .

Es famoso porque en 1536, en la Batalla de Sacsayhuamán, fue escenario de la gesta heroica de Cahuide, quien se lanzó desde lo alto de esta torre para no caer en manos de los españoles.

Muyucmarca, torre de Sacsayhuamán.

También la plaza de Armas del Cusco

Parte del tráiler de : El despertar de las bestias’, muestra además la emblemática Plaza de Armas del Cusco, donde es visible una comparsa con danzas típicas que pasa frente a la Catedral del Cusco.

Plaza de Armas del Cusco en film de Transformers
Plaza de Armas del Cusco en film de Transformers

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea