Manifestantes exigen adelanto de elecciones bloqueando tramos de la Panamericana Sur
Manifestantes exigen adelanto de elecciones bloqueando tramos de la Panamericana Sur

Varios tramos del kilómetro 299 de la Panamericana Sur fueron bloqueados la noche de ayer y esta madrugada, por manifestantes que exigen adelanto de elecciones generales, tras la destitución de Pedro Castillo como presidente de la República.

En al menos tres tramos de la vía que comunica a la ciudad de Ica con Lima, se colocaron llantas encendidas con fuego y otros objetos contudentes que impidieron el paso de vehículos.

Una larga fila de camiones y de buses de transporte público se formó por la principal vía, mientras el número de policías presentes era mínimo.

@convocape

🚨 MANIFESTANTES BLOQUEARON PANAMERICANA SUR EN ICA POR DESTITUCIÓN DE PEDRO CASTILLO 👉 Tres tramos de la carretera fueron cerrados y se colocaron llantas, impidiendo el traslado de camiones de carga y buses con pasajeros. Los manifestantes piden adelanto de elecciones. https://convoca.pe/agenda-propia/juez-ordena-detencion-preliminar-de-pedro-castillo-por-siete-dias #PedroCastillo #Protestas #Destitución #Ica #elecciones #HazTuParte 💪 Súmate a nuestra campaña de microdonaciones, para que con tu ayuda sigamos investigando de forma independiente y libre, con reportajes, coberturas especiales y plataformas innovadoras. https://convoca.pe/haztuparte/donaciones/

♬ News – amadasounds

Los puntos bloqueados son los kilómetros 271 en la zona de Barrio Chino, el kilómetro 290 en el sector de La Expansión, ambos ubicados en el distrito de Salas Guadalupe; y el km. 299 en la zona conocida como El Álamo.

Las unidades que salieron de Lima rumbo a ciudades como Ica, Nazca, Arequipa, Cusco o Tacna no pueden pasar en este momento y se mantienen a la espera de la reanudación del tránsito.

En los tres puntos bloqueados se aprecia poca presencia policial, lo que dificulta que se levante la medida de fuerza. En la zona de Barrio Chino se encuentran efectivos de la Policía de Carreteras; en la zona de La Expansión, hay un par de patrulleros; e igual en la zona del Álamo.

Max Zeballos Águila, jefe de la Unidad de Protección de Carreteras Ica, señaló en RPP Noticias que lo que sucede en Barrio Chino ha generado que varios vehículos queden varados en la Panamericana Sur.

«Ahorita la vía se encuentra bloqueada en el kilómetro 261 por personas que están arengando el cierre del Congreso y la libertad del señor Pedro Castillo. Personal policial de la protección de carreteras Ica se encuentra en le lugar para brindar seguridad y garantías a la personas que están realizando viajes en la ciudad de Ica y que también salen de Ica con destino a Lima», manifestó.

Asimismo, indicó que ya se ha puesto conocimiento al fiscal de prevención de delito para que se tomen las medidas pertinentes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea