Lensa AI
Lensa AI

La app Lensa AI se ha hecho viral en TikTok pues con la Inteligencia Artificial (AI), convierte mágicamente tus fotos en personaje de anime. Pero ¡Cuidado! no todo lo que brilla es oro.

Los términos y condiciones de Lensa señalan con claridad que la app tiene derecho perpetuo, irrevocable, no exclusivo y libre de regalías en todo el mundo sobre tus fotos, que incluye tu imagen personal.

@brujeriatech

CUIDADO ⚠️ No uses esta app sim antes ver esto #aquiteloexplico #brujeriatech #seguridad #apps

♬ Paris – Else

Además, al usar Lensa los autorizas para reproducir, modificar, distribuir, crear obras derivadas de tu contenido de usuario, «sin ninguna compensación adicional para usted y siempre sujeto a su consentimiento explícito adicional para dicho uso cuando lo exija la ley aplicable y como señala su política de privacidad.

A esto se suma que podrán usar tus fotos para entrenar su algoritmo de Inteligencia Artificial.

«La Licencia de la empresa tiene el propósito limitado de operar Lensa y mejorar nuestros productos nuevos y existentes, lo que incluye, entre otros, el entrenamiento de la IA de Lensa dentro de su función Uso de avatares mágicos de la aplicación o si se implica de otro modo por el Uso de Lensa y sus servicios», señala.

En resumen, al usar la aplicación les otorgas derecho a llevarse tus rasgos, tu cara y más. Además de esto, incluso pueden realizar campañas publicitarias con tu imagen y obvio, si derecho a pago.

La letra chiquita de Lensa

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea