Comida típica y lo mejor de la gastronomía peruana
Comida típica y lo mejor de la gastronomía peruana

La Exposición – venta Ruraq maki – hecho a mano. Nuestra cultura es el mejor regalo’, ofrece una variedad de comida típica peruana, para que todas las familias puedan disfrutar en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, hasta este domingo 18 de diciembre de 10:00 a.m. a 08:00 p.m.

Allí, los visitantes a Ruraq maki, además de los productos artesanales hechos a mano, pueden encontrar lo mejor de la gastronomía peruana como la pachamanca, que incluye carne de cerdo, pollo y res, papas, habas, choclo y que puede acompañarse con humitas.

También encontrarán la tradicional sopa seca chinchana, arroz con pato, seco de cabrito con frejoles, papa rellena, cebiche; así como la comida típica de la selva, como el juane y la cecina, entre otros.

Asimismo, se cuenta con un stand que vende chicha de jora y chicha morada; también para los amantes de los postres, pueden encontrar los ricos picarones, suspiro limeño, crema volteada, budín, tortas de chocolate, entre otros.

Por décimo quinto año consecutivo se realiza la exposición venta de arte y artesanía tradicional peruano Ruraq maki, hecho a mano, que en esta edición cuenta con la participación de 123 colectivos de diferentes pueblos y etnias del país.

Comida típica y lo mejor de la gastronomía peruana
Comida típica y lo mejor de la gastronomía peruana

También joyería, ropa y juguetería

Es una ocasión para adquirir piezas únicas de juguetería, joyería, ropa, artículos para el hogar, nacimientos, entre otros. También se podrá apreciar, en el marco de Ruraq maki, actividades como música, danza, cine, entre otras expresiones culturales.

Además, como en ediciones anteriores, los asistentes podrán disfrutar de talleres demostrativos de las diversas técnicas artesanales peruanas y permiten que los maestros artesanos participantes intercambien experiencias y conocimientos relacionados a sus respectivas prácticas artísticas.

La exposición-venta de arte popular tradicional Ruraq maki, hecho a mano estará abierta al público en la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

El ingreso peatonal será por la avenida Javier Prado y el vehicular por la Calle del Comercio y se realizará con todos los protocolos de bioseguridad para espacios públicos y no se requerirá inscripción para el ingreso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea