Premios Summum
Premios Summum

Llegan los Premios SUMMUM 2023, el evento más esperado por los amantes de la gastronomía peruana. Este año, se incorporan nuevas categorías que buscan promover la sostenibilidad y la solidaridad en nuestra cocina: Sostenibilidad y Gestión de Ollas Comunes de Lima.

La primera reconoce a los restaurantes que contribuyen a la preservación de nuestra agricultura y evitan el mal consumo y el desperdicio de alimentos. La segunda premia a las iniciativas que demuestran el empuje y la solidaridad de la sociedad peruana ante la crisis.

Estas categorías se suman a los premios sociales que ya se entregaban en ediciones anteriores, como el Mejor Productor del Año y el Producto Emblemático por el que una región lucha insistentemente.

Aprende con los expertos

Además de estos reconocimientos, SUMMUM 2023 te ofrece la oportunidad de aprender con los expertos en charlas sobre temas como “Sostenibilidad”, “Investigación y Rescate de Productos Nativos” y “Ollas comunes: gestión y solidaridad”.

Estas charlas estarán a cargo de destacados chefs y especialistas como Ana Belaunde, chef del restaurante Limaná; Mitsuharu «Micha” Tsumura, chef de Maido; y Magda Marquina de la olla común Maria Fe.

El ingreso será libre para los interesados este 19 de septiembre desde las 09:30 a.m. en la Huaca Pucllana de Miraflores. Solo tienes que registrarte [aquí] para asegurar tu cupo.

Celebra el renacimiento de nuestra gastronomía

Los Premios SUMMUM 2023 son una forma de reconocer la creatividad, el trabajo, la investigación, el esfuerzo y la pasión de quienes han construido la comunidad gastronómica peruana. Este año, celebramos y alentamos el renacimiento del boom de nuestra cocina, que ha sabido sobreponerse a las dificultades y seguir deleitando al mundo con sus sabores.

Como ya es tradición, una encuesta de Ipsos define los premios para los restaurantes preferidos por los peruanos. Este año, 905 personas, integrantes del panel de comensales calificados de Ipsos, participaron en la encuesta para premiar a más de 30 restaurantes. Entre ellos, los mejores de la Amazonía, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad y Lambayeque.

Adicionalmente, jurados expertos han votado para elegir los premios individuales: Chef Perú Mundo, Cocina de Autor, Chef Mujer, Reconocimiento a la Trayectoria, Reconocimiento Eterno, Premio a la Sostenibilidad, Restaurante Clásico, Mejor Bartender, Mejor Sommelier y Mejor Huarique.

La ceremonia de premiación tendrá lugar la noche del 19 de septiembre en la Huaca Pucllana de Miraflores.

Desde hace 16 años, los premios SUMMUM son posibles gracias al apoyo de diversas empresas y marcas comprometidas con la puesta en valor de la gastronomía peruana tales como Diners Club, Ipsos, Credicorp, Wong, Alicorp, Gloria, Inca Kola, Cusqueña, Nestlé, Perú21, entre otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea