Sabes cómo proteger tu smartphone cuando estés de vacaciones
Sabes cómo proteger tu smartphone cuando estés de vacaciones

Una vez más realme trae recomendaciones para proteger tu smartphone o celular cuando estés de vacaciones. No olvides que el calor, el excesivo frío o la humedad puede afectar tu equipo.

Comienza el verano en el Perú y junto con él, los viajes de vacaciones no se harán esperar. Pero ¿Sabes cómo proteger tu smartphone cuando vas a la playa? ¿Quieres evitar que se sobrecaliente, se moje o acumule arena en puertos y grietas?

Según David Gutiérrez, Senior PR Manager de realme para Perú y Colombia, es imposible que las personas no expongan sus dispositivos móviles a altas o bajas temperaturas, humedad, golpes o consecuencias típicas de estar en la playa, piscinas o actividades de alto riesgo.

Por ello, en esta nota conocerás algunos trucos para que garantices esas innumerables sesiones para Instagram.

1.     Mantenlo alejado de la arena. – La arena es áspera y puede llegar a todas partes (botoneras, puertos de carga o audio, entre otros), por eso es importante mantenerla alejado a tu smartphone. Y es que, si esta llegase a ingresar por el puerto, tu equipo podría dejar de funcionar, cargar o hasta rayar la pantalla. Como solución, podrías probar guardando tu equipo en una bolsa de sándwich o con una funda impermeable.

2.     Cúbrelo de los rayos solares. – Sabemos que quieres compartir tus mejores fotos en las redes sociales y demostrar que estas tomando el sol en la playa mientras tomas el sol. Sin embargo, al igual que para ti, los rayos no son buenos para tu smartphone, pues pueden dañar la batería y circuitos internos; y aquí, usar la funda o mantenerlo a la sombra de un sombrero ayudarán muchísimo.

En la playa los smartphones pueden estar en riesgo

3.     Protege la pantalla a como de lugar. – Tan importante como las fundas o case, son los protectores de pantalla; sin embargo, si son a prueba de agua le darán un poco más de seguridad y evitarán el traspaso de las salpicaduras de agua. Asimismo, contar con un kit de limpieza que cuente con dos paños de microfibra y un líquido de limpieza de pantallas, que puede ser alcohol isopropílico

4.     Realiza copias de seguridad. – ¿Has escuchado ese dicho que dice “Un consejo hasta de un conejo”? Tener copias de seguridad automáticas de tu smartphone evitará que, ante cualquier eventualidad, suceda algo. Por ejemplo, sincronizar la cámara de fotos a la nube para que no pierdas nada.

5.     ¿Problemas con la batería? – Una de las dificultades más frecuentes en un viaje es encontrar un lugar para cargar el celular. Esto no será problema si se cuenta con un smartphone, como el realme 9, con una batería de 5000 mAh que garantiza hasta 37 días en modo de espera y admite Modo Ultra de Ahorro para ofrecer hasta 1,8 horas de tiempo de llamada, incluso con 5% de batería.

“En realme estamos comprometidos con brindar dispositivos que no solo tengan una excelente relación calidad-precio, sino que cumplan con rigurosos estándares de prueba.

Por ejemplo, el nuevo realme 9 respondió satisfactoriamente a 300 horas de pruebas de temperatura en un rango de 40ºC y 75ºC y 14 días de pruebas de alta temperatura/alta humedad a 65 °C/humedad relativa del 95 %”, señaló Gutiérrez.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea