Mac Mini con M2 y el M2 Pro
Mac Mini con M2 y el M2 Pro

La Mac Mini es la próxima computadora de Apple en obtener el chip M2 , y esta vez, también se ofrece con la versión Pro del procesador de Apple.

El nuevo modelo fue anunciado en un comunicado de prensa, con un precio inicial de $599, y está disponible para ordenar hoy , con disponibilidad a partir del martes 24 de enero.

La configuración básica de la Mac Mini incluye el chip M2, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Cuenta con un puerto HDMI, Gigabit Ethernet y un conector para auriculares estándar.

Además de dos puertos USB-A y dos puertos Thunderbolt 4 (USB-C) en la parte posterior del dispositivo, una actualización de los puertos Thunderbolt 3 de la generación anterior.

La configuración M2 Pro del nuevo Mac Mini cuenta con 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y dos puertos Thunderbolt 4 adicionales junto con los puertos ya disponibles en el modelo M2 estándar.

Esta configuración le costará $1299, más del doble del precio del modelo básico. También puede configurarlo para agregar 16 GB adicionales de RAM (para un total de 32 GB) por $ 400 y aumentar la CPU de 10 núcleos / procesador GPU de 16 núcleos del M2 Pro hasta una variante de CPU de 12 núcleos / GPU de 19 núcleos para $300 adicionales.

Rapidez y rendimiento gráfico

Apple afirma que el nuevo M2 Pro Mac Mini es más rápido que su predecesor con tecnología M1 en contextos como el rendimiento gráfico en Affinity Photo (2,5 veces más rápido) y la representación de una línea de tiempo compleja en Final Cut Pro (4,2 veces más rápido).

Pero como de costumbre, Apple no ha dado detalles en términos de ganancias de rendimiento general, y vale la pena señalar que estas comparaciones son con el M1 y no con el M1 Pro o incluso con el M2.

El M2 Mac Mini estándar puede admitir hasta dos pantallas (una pantalla de hasta 6K/60 Hz a través de una conexión Thunderbolt y una segunda pantalla de hasta 5K/60 Hz a través de Thunderbolt o 4K/60 Hz a través de HDMI).

Mientras que la variante M2 Pro puede admitir tres pantallas (dos pantallas de hasta 6K/60 Hz a través de Thunderbolt y una pantalla de 4K/60 Hz a través de HDMI) o una sola pantalla de 8K, lo que la convierte en la primera Mac Mini en hacerlo.

Algunas limitaciones

Como de costumbre, la nueva Mac Mini carece de RAM reemplazable por el usuario, por lo que si sabe que necesitará más que las configuraciones básicas, deberá agregarla desde el momento de la compra.

Para la conectividad inalámbrica, ambas versiones de la nueva Mac Mini son compatibles con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Esta es la primera vez que Apple trae chips de nivel profesional al Mini. Anteriormente, el Mini solo se ofrecía con el chip M1 de nivel de entrada, el mismo que se usa en MacBook Air.

Esta vez, se ofrece con una de las series de chips más potentes de Apple. El M2 Max, sin embargo, hasta ahora solo se ofrece en el MacBook Pro .

Apple revisó por última vez la Mac Mini en 2020 , pero no mejoró sus especificaciones cuando M1 Pro y M1 Pro Max debutaron a fines de 2021.

El chip M2 debutó en junio de 2022 en la MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas y luego se expandió. al iPad Pro; esta es la primera vez que llega a un escritorio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea