Mundo gaming
Mundo gaming

Sin duda que el mundo gaming sigue creciendo cada año y la expectativa por los lanzamientos del 2023, es igual o mayor que la espera por los estrenos en el cine.

El año pasado, Elden Ring, Horizon Forbidden West y God of War Ragnarök se consagraron como los mejores videojuegos del 2022 y dejaron la valla bien alta para sus nuevos sucesores.

Tras el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, los jugadores de todo el mundo esperan sacarle el máximo provecho a sus consolas, en una industria que el 2021 generó US$ 144 millones de ingresos para el mercado del .

Según un estudio que mide el gasto mundial en consumo y publicidad realizado por Global Entertainment & Media Outlook de PwC, se espera que en los próximos años la industria de los tenga un crecimiento anual del 14%.

¿Y cómo es en Perú?

“Las estimaciones proyectan que para el 2026 se genere ingresos por US$ 278 millones. El Perú no es ajeno a este crecimiento ya que nos encontramos en el top 3 de países latinoamericanos que consumen videojuegos”, sostuvo Patricia Paulet, subdirectora académica de la facultad de Ingeniería y tecnología de IDAT.

Para muchos fanáticos este 2023 será la nueva época dorada de los videojuegos con  importantes lanzamientos para dispositivos portátiles y consolas de última generación. A continuación, te contamos cuáles son los  videojuegos más esperados para inicios de este 2023.

1.      Forspoken

Fecha de lanzamiento: 24 de enero

Plataformas: PC y PS5

Recientemente se estrenó Forspoken, la primera apuesta de Luminios Productions, el estudio japonés fundado por Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV. El propone una aventura en un mundo de fantasía en donde el jugador deberá explorar un universo repleto de naturaleza y grandes monstruos. Asimismo, tendrá que hacer uso de su agilidad para controlar la naturaleza.

2.      Dead Space (Remake)

Fecha de lanzamiento: 27 de enero

Plataformas: Dead Space (Remake)

Dead Space es uno de los videojuegos de terror y ciencia ficción más populares en el mundo del gaming. Aunque fue lanzado originalmente en el 2008, este año se espera un remake que pondrá a todos los pelos de punta. De hecho, sus efectos de sonido son tan buenos que uno de sus desarrolladores afirmó que es demasiado tenebroso para jugar de noche con los audífonos puestos.

3.      Hogwarts Legacy

Fecha de lanzamiento: 10 de febrero

Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series

Si eres fanático del universo de Harry Potter debes de marcar esta fecha en tu calendario. El videojuego plantea un gran mundo abierto de acción y aventura en el que cada jugador deberá poner a prueba sus conocimientos de magia para ir descubriendo secretos y misterios.

4.      Like a Dragon: Ishin!

Fecha de lanzamiento: 22 de febrero

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series

Este videojuego es un spin-off de la serie Yakuza que no llegó a salir de Japón y que, finalmente, se publicará en Occidente. Está ambientado en la Kyo de 1860, donde los jugadores han de luchar por la justicia de un imponente samurái busca cambiar el curso de la historia de Japón para siempre.

5.      Resident Evil 4 (Remake)

Fecha de lanzamiento: 24 de marzo

Plataformas: PC, PS4, PS5 y Xbox Series

Este popular videojuego es una de las entregas más aplaudidas dentro de esta serie de productos de terror. En esta oportunidad, su nueva versión actualizará completamente su apartado gráfico. Además, la versión del juego para PlayStation 5 contará con contenido para PlayStation VR2, el nuevo modelo del dispositivo de realidad virtual de PlayStation cuyo lanzamiento está previsto para finales de febrero.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea