AWS
AWS

Amazon Web Services, Inc. (AWS) lanzó un nuevo cohorte para Fundadores Latinos, como parte de su iniciativa Impact Accelerator, a través del cual brindará a líderes de startups pertenecientes a la comunidad Latina acceso equitativo a capacitación, mentoría y recursos.

Entre los beneficios se incluye 225,000 dólares en financiamiento en efectivo y créditos de AWS para ayudarles a escalar sus negocios. La convocatoria para presentar solicitudes estará abierta hasta el 17 de marzo con espacio limitado disponible y podrán participar startups lideradas por latinos.

Las startups seleccionadas para unirse al nuevo cohorte de Fundadores Latinos serán notificadas en abril y el programa comenzará en mayo. Si bien el programa es en gran parte virtual, la semana 1 se llevará a cabo en la sede central de Amazon en Seattle y la semana 8 culmina en AWS Startup Loft en la ciudad de Nueva York.

Durante las seis semanas intermedias, las startups se reunirán virtualmente para asistir a una variedad de sesiones de aprendizaje seleccionadas, junto con mentorías semanales, así como orientación y debates técnicos con expertos.

Este nuevo cohorte está diseñado para startups con sede en Estados Unidos. La lista completa de criterios para aplicar están disponibles en línea en: https://aws-startup-lofts.com/amer/program/accelerators/latino-founders.

La convocatoria forma parte de la iniciativa AWS Impact Accelerator, que otorga a los fundadores de startups pertenecientes a comunidades subrepresentadas, incluyendo la comunidad afrodescendiente, latinos, mujeres y LGBTQIA+ financiamiento, capacitación y mentoría para escalar sus negocios.

Las empresas que son seleccionadas aceleran su crecimiento de la mano de expertos en tecnología, inversionistas y socios de AWS, todo a costo cero y de manera equitativa.

Los fundadores afrodescendientes, latinos, LGBTQIA+ y mujeres están usualmente subrepresentados en comparación con el número total de startups fundadas y financiadas. La firma de capital de riesgo Backstage Capital estima que en Estados Unidos solo el 1% de los fundadores respaldados por empresas son negros, el 1,8% latinos y el 9% mujeres.

Específicamente sobre la comunidad latina, un informe de Latino Donor Collaborative revela que si la contribución económica de los latinos en Estados Unidos fuera un país, sería la quinta economía más grande del mundo desde la perspectiva del Producto Interno Bruto en 2020. Hasta el tercer trimestre de 2022, el financiamiento de empresas fundadas por latinos alcanzó 2.7 mil millones de dólares, alrededor del 1.5% de los dólares de riesgo en Estados Unidos, según un análisis de datos de Crunchbase.

AWS cambió el juego para las startups al brindarles a los fundadores acceso a la misma tecnología que utilizan las empresas más grandes del mundo, y desde entonces ha ayudado a cientos de miles de startips a escalar sus negocios. AWS cree que es posible nivelar aún más el campo de juego aprovechando la escala, experiencia en startups y conexiones con miles de organizaciones para garantizar que los fundadores puedan perseguir sus ideas y crear soluciones innovadoras en la nube.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea