Cursos virtuales
Cursos virtuales

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) y la Escuela Nacional del Indecopi lanzaron la convocatoria para participar en siete cursos virtuales MOOC (acrónimo en inglés para “Cursos Online Abiertos y Masivos”).

Este espacio de aprendizaje será sobre las principales herramientas del sistema de propiedad intelectual, a fin de estimular la protección de los inventos, diseños industriales y variedades vegetales en todo el Perú

Los cursos que se dictarán durante el primer semestre son los siguientes: 

  1. Curso virtual de patentes. 
  2. Curso virtual de diseños industriales. 
  3. Curso virtual de variedades vegetales. 
  4. Curso virtual de propiedad intelectual para emprendedores y gestores de PYME. 
  5. Curso virtual de búsqueda y aprovechamiento de la información de patentes. 
  6. Curso virtual de redacción de documentos técnicos de patentes. 
  7. Curso virtual de gestión de propiedad intelectual. 

El dictado de estos cursos es posible a la colaboración recibida de la Cooperación Suiza (SECO) a través del Proyecto de Propiedad Intelectual Peruano – Suizo (PESIPRO). 

Los cursos están dirigidos a inventores, innovadores, emprendedores, representantes de organizaciones privadas, funcionarios públicos, investigadores de universidades y empresas, estudiantes, docentes, entre otros.

Dependiendo de su naturaleza, los cursos comprenden material audiovisual, e-books con el contenido detallado de cada unidad, lecturas de interés, foros de interacción, casos prácticos, autoevaluaciones y evaluaciones finales. Además, de un coordinador (tutor) asignado que podrá absolver dudas. 

Una vez completado el autoestudio y rendidas las evaluaciones correspondientes, el participante accederá a un certificado emitido de forma automática, siempre que se logre la calificación general mínima requerida.

La etapa de inscripción es del 14 al 24 de marzo, mientras que la fecha de inicio del periodo de autoestudio será el 03 de abril de 2023. 

Cabe señalar que el Indecopi también cuenta con dos cursos adicionales bajo la modalidad MOOC que no requieren inscripción: “Curso Virtual – Las patentes como instrumentos de valor para los procesos de investigación, invención e innovación tecnológica” desarrollado en colaboración con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y el “Curso virtual de propiedad intelectual” en colaboración con el CONCYTEC. 

Para más información o detalles acerca de los cursos, como las exigencias de postulación, prerrequisitos, programas, fechas de convocatoria, fecha de inicio y de fin, entre otros, se puede visitar https://www.patenta.pe/en/cursos-virtuales.  

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea