Cómo obtener las mejores fotografías turísticas durante los feriados
Cómo obtener las mejores fotografías turísticas durante los feriados

Para muchos países como Perú, la Semana Santa representa uno de los eventos religiosos más importantes para los cristianos.

En ese sentido, muchas personas aprovechan el feriado largo viajando y conociendo distintas localidades con la finalidad de dar un giro a las actividades cotidianas.

Inevitablemente, el smartphone es el compañero ideal para atesorar todos los recuerdos en fotos para compartirlos con la familia, amigos o en redes sociales.

Por esta razón, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, recomienda cinco lugares turísticos para visitar en estas fechas y brinda algunos tips para obtener las mejores fotografías con la cámara del smartphone: 

  • Laguna de Huacachina: Se encuentra ubicada a las afueras de la ciudad de Ica. Curiosamente, la laguna es un oasis en pleno desierto, en donde se pueden realizar distintas actividades como alquilar de botes de remo, realizar sandboarding, caminar por las dunas, recorrer viñedos de pisco, entre otras. Por ello, es ideal tener un teléfono con una cámara potente para inmortalizar los recuerdos como la del ZTE V40s que cuenta con una cámara principal de 50MP, macro de 5MP de 3CM y profundidad de 2MP para fotografías Bokeh, así como con inteligencia artificial que ayuda a identificar diferentes escenas ajustando la cámara con respecto al color, brillo, nitidez, contraste y saturación. Además, logra exposiciones ideales con el uso de la opción HDR para lograr mejor equilibrio con mayor detalle entre las luces y sombras. Teniendo esto en cuenta, es clave que las fotos se capturen utilizando la luz natural, es decir, durante la mañana y parte de la tarde, para lograr el mejor resultado.
  • Machu Picchu: Está ubicada en la capital del Tahuantinsuyo, Cusco. Durante el recorrido por el patrimonio cultural y natural de la humanidad, se pueden apreciar distintos aspectos como la historia, arquitectura, flora y fauna. Para esta ocasión, el smartphone ZTE V40 Vita tiene un buen performance debido a su cámara principal de 48MP, lente macro, lente de profundidad de 2MP y la opción de hacer uso del HDR. Además, posee una cámara frontal de 8MP que permite capturar selfies de mayor calidad en la ciudadela. Al momento de tomar instantáneas, es fundamental aprovechar la creatividad utilizando distintos factores como perspectiva o reflejos/sombras naturales, pues de esta manera, se obtendrán buenas postales de nivel profesional.
  • Plaza de Ayacucho: Como su nombre lo indica, se encuentra en Ayacucho, ciudad donde se conservan los rituales antiguos de la Semana Santa iniciando con el Domingo de Ramos, día en que se conmemora el ingreso de Jesús a Jerusalén realizándose la procesión del Señor de Ramos. En los siguientes días, se hacen diversas procesiones como la del Señor del Huerto en Lunes Santo, al Señor de la Sentencia en Martes Santo, encuentro del Miércoles Santo, entre otras. El aliado ideal para capturar las mejores fotografías es el smartphone ZTE V40 Smart 5Gdebido a su cámara principal de 48MP, lente macro, profundidad de 2MP y frontal de 5MP. Es importante considerar no aplicar zoom al momento de tomar fotos debido a que baja la calidad. Una mejor opción es tomar la fotografía y posteriormente recortarla.
  • Caral: Se encuentra en el Valle de Supe, Barranca, región Lima. Un sitio arqueológico que data de hace más 5,000 mil años convirtiéndose en la ciudad más antigua de América. Por lo cual, se puede conocer edificios públicos piramidales con plazas circulares hundidas, escaleras centrales, salones ceremoniales en la cima, canales de irrigación, etc. Hay otros puntos que harán de esta experiencia algo inolvidable como la gastronomía del Norte Chico o el balneario y circuito de playas. A nivel fotográfico, se pueden aprovechar los filtros y modos del mismo smartphone para conseguir la foto deseada. Además, es factible capturar las imágenes en la máxima resolución para luego editarlas en distintas apps como Snapseed o InShot.
  • Huaral: La provincia de Huaral está ubicada al norte de Lima. La ciudad se encuentra a unos 75 kilómetros del centro de la capital. En este lugar se puede visitar distintos atractivos turísticos de Chancay como, por ejemplo, los Humedales de Santa Rosa, el Castillo Marca Kullpi, Dunas de Aucallama y los Baños termales de Collpa. Para tomar las mejores selfies es importante que se posicionen a una distancia considerable teniendo como referencia el teléfono con la finalidad de tener una agradable composición del paisaje o escenario. Finalmente, la persona que tome la foto ya sea con la cámara principal o frontal, debe tratar de mantenerse quieta para evitar que la imagen salga borrosa o desenfocada.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea