SMART BIKE
SMART BIKE

El cuidado de la salud es cada vez más importante para las personas, quienes buscan hábitos que les permitan mantener una vida saludable.

En este sentido, los deportes son una práctica muy recomendable, tal y como indica un estudio realizado por Impronta Research en Perú, en el que se revela que el 78% de los peruanos practica deportes.

Al respecto, Israel Tejeda, líder técnico de Smart Fit, una reconocida cadena de gimnasios en América Latina, destaca que hacer ejercicio no solo ayuda a mantener una buena forma física, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud y el funcionamiento del organismo.

Tejeda señala cuatro maneras en las que el ejercicio puede contribuir a mejorar la salud:

  1. Fortalece el corazón y los pulmones: al realizar ejercicio, el corazón y los pulmones trabajan más para suministrar oxígeno y nutrientes a los músculos, lo que fortalece dichos órganos y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
  2. Controla el peso corporal: los ejercicios pueden quemar calorías, lo que puede ayudar a disminuir la grasa corporal y mantener un peso saludable. Además, el aumento de la masa muscular puede aumentar el metabolismo y quemar más calorías incluso en reposo.
  3. Reduce el estrés y la ansiedad: la práctica de ejercicios libera endorfinas en el cerebro, lo que produce una sensación de bienestar y reduce los niveles de hormonas del estrés como el cortisol.
  4. Mejora la calidad del sueño: el ejercicio aumenta la cantidad de tiempo de sueño profundo, lo que contribuye a la reparación y el rejuvenecimiento del cuerpo. Además, puede mejorar la capacidad para concentrarse y reducir la somnolencia durante el día.

Por lo tanto, si buscas mejorar tu salud, la práctica regular de ejercicio puede ser una excelente opción para ti. Además, existen numerosas opciones de gimnasios como Smart Fit que ofrecen diversas actividades deportivas para adaptarse a tus necesidades y objetivos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea