Smart Fit
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En el mundo del ejercicio se habla mucho de acelerar el para lograr una mayor pérdida de peso. Pero saber qué es el metabolismo y cómo funciona, ayudará a encontrar los mejores resultados.

Antes de profundizar en cómo acelerar el , es importante recordar que el organismo funciona con la energía que obtiene al transformar la comida a través de reacciones químicas, que tienen lugar en las células y los tejidos.

El cuerpo todo el tiempo está generando y gastando combustible, por ello este debe ajustar los niveles de producción y administración de energía, y el se encarga de este balance.

Es importante seguir algunos consejos para acelerar el , con el fin de bajar de peso de manera adecuada, por ello Israel Tejeda, líder técnico de la cadena de s Perú, brinda algunos tips para lograr tus objetivos:

  1. Entender la labor del : Es una serie de procesos donde se consume y se produce energía que tu cuerpo necesita para mantenerse funcionando. Se compone de dos etapas: el anabolismo, que es la síntesis de moléculas complejas a partir de otras más simples y el catabolismo, que es lo opuesto, es decir la descomposición de moléculas complejas en otras más simples.
  1. Existen diferentes tipos de s: Para las personas que tienen un lento, les resulta más difícil quemar más calorías y tienden a acumular grasa. Por otro lado, quienes desarrollan su masa muscular y cuentan con poca grasa corporal, presentan un más rápido, porque los músculos utilizan muchas calorías para mantenerse activos. Por ello, es indispensable contar con la guía de un nutricionista que realice un plan de alimentación adecuado a cada persona.
  1. Realizar entrenamiento de fuerza: Si existe ausencia de musculo en el cuerpo se puede originar un lento y acumular grasa. Si se desea bajar de peso en el , se debe acelerar el con un entrenamiento de fuerza porque los músculos pueden convertirse en quemadores naturales de calorías.
  1. Mantenerte activo: Además del trabajo que se realiza en el , la actividad física que no es ejercicio también contribuye a acelerar el . Como, por ejemplo, caminar, subir escaleras, cocinar y comer, son algunas de las acciones que logran un incremento del gasto calórico. Evita pasar horas sentado frente a la computadora en la oficina, es recomendable que te pares de vez en cuando y procures mantenerte activo.
  1. Alimentación adecuada. Debes saber cuáles son las mejores opciones alimenticias para mantener el activo y lograr la quema adecuada de calorías. Por ejemplo, los carbohidratos complejos (no refinados como los azúcares), las grasas saludables y las proteínas tanto de origen animal, como las provenientes de vegetales, tardan más en ser digeridos. Esto provoca un flujo lento y constante de energía, lo que resulta positivo para nuestro cuerpo, y genera una mayor sensación de saciedad.

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Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea