Google y la IA
Google y la IA

La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más innovadoras y disruptivas del siglo XXI, y Google es una de las empresas líderes en este campo al punto de que varios de sus aplicaciones y servicios ya utilizaban la IA antes del lanzamiento de Bard, el famoso chatbot que compite con ChatGPT y BingChat.

Roberto Britto, Finance & Education Account Manager de Google, participó ayer en el e-summit #PerúEcommerce, evento sobre marketing y comercio electrónico que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y resaltó los principios de Google detrás de la IA.

@antoniomancoperu

En el #PerúEcommerce2023 supimos que la #InteligenciaArtificial de @Google apuesta por ser socialmente beneficiosa, segura, con altos estándares de excelencia y evitar sesgos. Aquí Roberto Britto, Finance & Education Account Manager de Google, nos cuenta cómo fue la previa del lanzamiento de su IA en el e-summit que organiza la @CCL. #InteligenciaArtificial #Ecommerce #Marketing #Google #Perú #antoniomanco #parati #tiktoknews #paraperu #noticiasperú #foryou #viral

♬ sonido original – Antonio Manco

Brito contó cómo fue la previa del lanzamiento de Bard y de otros aplicativos de la IA de Google, en el año 2022 y después de varios años de investigación y desarrollo.

Según explicó, el equipo de Google tuvo que enfrentarse a diversos retos técnicos, éticos y legales para crear una IA que cumpliera con los principios de la compañía: ser socialmente beneficiosa, segura, con altos estándares de excelencia y evitar sesgos.

La idea es que esta tenga un impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente.

“Entre pasillos teníamos conversaciones (sobre la IA). Ya sabíamos lo que se venía y decíamos: pero por qué no sale, por qué no salen, por qué sólo lo utilizamos nosotros, por qué este es un alfa que solo lo utilizamos los googlers”, relató Britto.

Contó que Sundar Pichai, el CEO de Google, les hacía dar el sentido de la responsabilidad detrás de lo que estaban creando. “Nosotros, dentro de Google y todo lo que es el desarrollo de inteligencia artificial, lo más importante es ser socialmente beneficioso. Todas estas herramientas, en general, el objetivo es darle un beneficio a la sociedad y ayudarla a desarrollarse”, afirmó.

Brito también destacó las ventajas que ofrece la IA para el comercio electrónico, especialmente en el contexto de la pandemia del COVID-19, que ha acelerado la transformación digital de muchos negocios.

Según dijo, la IA puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente, optimizar los procesos operativos, aumentar las ventas y generar valor agregado.

Asimismo, invitó a los asistentes al e-summit a conocer más sobre las herramientas y recursos que ofrece Google y que hoy están contenidas en el ya conocido Workspace, para impulsar el uso de la IA en el Perú y en el mundo.

El e-summit #PerúEcommerce 2023 se realiza del 6 al 7 de septiembre y reúne a expertos nacionales e internacionales en comercio electrónico, marketing digital y transformación empresarial. Para más información y registro, visita el sitio web oficial del evento aquí https://www.e-summit.pe/

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea