e-Summit Perú eCommerce 2023
e-Summit Perú eCommerce 2023

El comercio electrónico es una de las industrias que más ha crecido en el Perú en los últimos años, especialmente tras la pandemia. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), más de 15 millones de peruanos compran en línea y se espera que las transacciones online superen los US$ 23 000 millones este año.

Ante este escenario, la digitalización se ha convertido en una prioridad para los negocios de diferentes sectores que buscan captar y fidelizar a sus clientes a través de diversas estrategias de omnicanalidad. Sin embargo, también implica un gran reto en términos de profesionalización, innovación y seguridad.

Para apoyar el desarrollo de esta industria, la CCL organiza la octava edición del e-Summit Perú eCommerce 2023, un evento que se realizará los días 6 y 7 de setiembre en el Centro de Convenciones de la CCL. El evento tiene como objetivo presentar las tendencias y tecnologías emergentes que están definiendo el futuro del comercio electrónico y la omnicanalidad, así como compartir casos de éxito y mejores prácticas globales.

“Con un programa de clase mundial en esta cumbre digital nos sumergimos en las tendencias y tecnologías emergentes que están definiendo el futuro del e-commerce y la omnicanalidad. Desde la inteligencia artificial hasta la Web3, los asistentes pueden conocer cómo estas tecnologías están transformando la forma en que hacemos negocios y cómo pueden aprovecharlas para mantenerse a la vanguardia de la industria”, explicó Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la CCL.

e-Summit Perú eCommerce 2023
e-Summit Perú eCommerce 2023

Sobre el evento

El evento contará con la participación de más de 40 speakers de primer nivel, que representan a las empresas más importantes del sector del comercio electrónico, como Google, Mercado Libre, Izipay, entre otras. Además, habrá una expo-feria de soluciones tecnológicas, actividades de networking y experiencias tech.

El e-Summit Perú eCommerce 2023 es una oportunidad única para conocer las oportunidades que ofrece el comercio electrónico para impulsar la economía peruana y cómo las empresas pueden adaptarse a los cambios y desafíos que plantea esta industria. El evento tiene modalidad híbrida, por lo que se puede asistir de forma presencial o virtual. Para obtener más información y registrarse, se puede ingresar a https://www.e-summit.pe/.

¿Qué beneficios tiene la innovación digital para el comercio electrónico?

Uno de los temas centrales del evento es cómo la innovación digital puede mejorar la experiencia al cliente en el comercio electrónico. Según Fabiano Fração, Chief Revenue Officer & Partner de Azion Techonologies, uno de los speakers principales del evento, el 20% de las ventas anuales del comercio electrónico en Latinoamérica se realizan en eventos online como el Black Friday o los Cyber Days.

Asimismo, el experto brasileño precisó que el 70% del nuevo valor económico creado en la próxima década será digital, de acuerdo a datos del World Economic Forum. Ante esta tendencia, señaló que las empresas deben mejorar su experiencia al cliente con innovación digital.

En ese sentido, expresó que según un estudio de Amazon Web Services, los negocios de e-commerce podrían aumentar sus ventas hasta un 35% con una mejor experiencia de usuario. También, Fração sostuvo que el 95% de los consumidores compran en función de cómo se sienten al adquirir un producto o servicio.

¿Cómo está creciendo el comercio electrónico en el Perú?

Otro tema relevante del evento es el crecimiento del comercio electrónico en el Perú y los desafíos que enfrenta. Según Carlos Herrera, General Manager en Yango Delivery, uno de los speakers del evento, el Perú vive en un momento de pleno crecimiento de la industria del comercio electrónico con un panorama logístico desafiante, donde el nicho de entregas rápidas está avanzando de manera acelerada, ya que los clientes no están dispuestos a esperar demasiado por su compra online.

De igual forma, señaló que durante el 2022 en el Perú se registró un incremento de 30% en el comercio electrónico, un número indudablemente impulsado por la pandemia. También, comentó que de 15.4 millones de peruanos, el 70% de compras online corresponde a Lima y 30% a regiones.

Durante el panel de discusión de expertos, Paulette Arce, Ecommerce Manager en Pacífico Seguros, dijo que los consumidores peruanos hoy se preocupan por temas de seguridad y por tener mayores herramientas de pago. También, comentó que las empresas utilizan la inteligencia artificial para realizar mejores estrategias comerciales para sus clientes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea